Universidades de Arequipa piden a consejeros regionales la aprobación de la Adenda 13

Las cuatro principales universidades de Arequipa invocan a los consejeros regionales a “ser responsables con su decisión” sobre la Adenda 13.

Regional
universidades de arequipa pronunciamiento adenda 13

Este viernes es un día decisivo para el proyecto Majes Siguas II y la economía de Arequipa. El Consejo Regional deberá tomar una decisión respecto a la Adenda 13, por lo que las universidades de la ciudad invocaron a los representantes a actuar con responsabilidad.

La exhortación se realizó mediante un comunicado firmado por los rectores de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Universidad Católica de Santa María (UCSM), Universidad Católica San Pablo (UCSP) y Universidad La Salle, las cuatro principales casas de estudio de Arequipa.

“Invocamos a los consejeros regionales, en cuyas manos reposa el futuro de Majes Siguas Il, a ser responsables con su decisión. Nuestra región, ya bastante golpeada por la pandemia, la falta de liderazgo político responsable y los escándalos de corrupción recientes, no soporta más acciones desleales y reñidas con el anhelo de desarrollo integral de sus habitantes”, señala el pronunciamiento.

El pedido de las casas de estudio recoge algunas preocupaciones respecto a las posturas expresadas con anterioridad por los representantes de las provincias. En el punto 2 del comunicado señala que se corre el riesgo de perder oportunidades “a causa de la negativa de algunos consejeros regionales”.

Asimismo, los rectores también invocan a la empresa Cobra a reconsiderar su negativa a subsanar las observaciones de Contraloría en torno a la Adenda 13. En su opinión, adoptar esas recomendaciones sería un gesto de buena voluntad para colaborar con el destrabe de Majes Siguas II.

Un eventual desarrollo del proyecto agroindustrial generaría alrededor de 145 mil empleos formales. En exportaciones, se estiman unos mil millones de dólares anuales, que equivalen al 13% del PBI de Arequipa y el 0.7% del PBI nacional. Esto según el Ministerio de Economía y Finanzas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE