Arequipa: brigadas recorrerán casa por casa para mejorar la vacunación de niños

La coordinadora de Inmunizaciones de Arequipa, Giovanna Valdivia, indicó que se sumarán a campaña más de 100 brigadas.

- Publicidad -
Vacunación casa por casa: estrategia para mejorar vacunación de niños en Arequipa

Con el propósito de acelerar la vacunación de niños de 5 a 11 años contra la covid-19, las brigadas de salud vacunarán casa por casa. La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia de Salud de Arequipa, Giovanna Valdivia, manifestó que de esta manera buscan aumentar el 31% de cobertura que se alcanzó al momento.

En las últimas tres semanas se administró la primera dosis a unos 54 mil niños de los más de 170 mil registrados en Arequipa. La coordinadora de Inmunizaciones consideró que el bajo acceso a las vacunas se debe a que Arequipa viene atravesando una tercera ola.

Esta estrategia de visitar los domicilios se viene aplicando en las provincias y zonas rurales de Arequipa, agregó Valdivia. Pero en esta ocasión se integrará a la ciudad y las brigadas de salud tendrán que organizarse para realizar las visitas.

Para ello, se ha considerado contratar personal para conformar más de 100 brigadas que recorran los distritos y también trabajen en los vacunatorios móviles. A su vez, integrar a esta tarea al personal nombrado que durante la pandemia estuvo trabajando de forma limitada.

Justamente ese fue uno de los acuerdos a los que se llegó en la reunión del Ministerio de Salud y la Gerencia Regional de Salud Arequipa. También se ha considerado la falta de digitadores que debe ser cubierto con el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa.

En este sentido, el gerente regional de Salud, Edilberto Salazar, mencionó que solicitarán la aprobación de presupuesto para que se recupere el ritmo de vacunación que ha decaído por segunda semana consecutiva.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias