Viceministro del Interior sobre criminalidad en Arequipa: “Se nos viene algo muy feo”

“El escenario que están viviendo (en Arequipa) es sui generis. Me hablan de muerte por varios balazos, prostitución, sicariato, extorsión. Estamos hablando de cosas serias, que se nos viene algo muy feo". En otro momento indicó que: "Arequipa no puede llegar al nivel de violencia que sufre en estos momentos Lima, Callao, Trujillo, Chiclayo, para nada"

- Publicidad -

El viceministro de Orden Interno, Óscar Gonzales, llegó a Arequipa para evaluar el escenario local tras el incremento de criminalidad registrado en la ciudad. Anunció medidas que se tomarán desde el Ministerio del Interior para prevenir una mayor escalada delincuencial en la región.

Gonzales dijo que los casos vinculados a prostitución, cobro de cupos, sicariato, son señales de alarma para la seguridad ciudadana. Añadió que considera riesgoso que estos hechos estén aumentando, como ha ocurrido las últimas semanas.

“El escenario que están viviendo (en Arequipa) es sui generis. Me hablan de muerte por varios balazos, prostitución, sicariato, extorsión. Estamos hablando de cosas serias, que se nos viene algo muy feo”. En otro momento indicó que: “Arequipa no puede llegar al nivel de violencia que sufre en estos momentos Lima, Callao, Trujillo, Chiclayo, para nada”

Viceministro de Orden Interno, Óscar Gonzales.

Añadió que el recientemente nombrado jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Miguel Cayetano, tendrá que recibir los recursos humanos enviados desde la capital. Pero tendrán que destacarlos en áreas estratégicas, ya que en anteriores gestiones es posible que se haya cometido esta falla en las designaciones dentro de la región.

“Más que labores preventivas, se requiere enfrentar”

Viceministro de Orden Interno, Óscar Gonzales.

Reforzar personal policial de Arequipa

La principal medida adoptada por el viceministro Gonzales fue el envío de un destacamento policial desde Lima. Miembros de la PNP de las áreas de Trata de Personas e Inteligencia llegarán desde este lunes para reforzar la lucha contra criminalidad.

Mencionó que los efectivos policiales deberán replantear sus estrategias de acción, para que los operativos tengan éxito en su aplicación, y posterior proceso legal contra los detenidos.

“Sobre los actos de violencia que vienen preocupando a la ciudadanía, definitivamente tiene que atacarse el tema de manera técnica y científica en el campo de la investigación. Instrumentalizando los elementos de prueba para que después el juez pueda tener una sanción efectiva contra estas personas”

Viceministro de Orden Interno, Óscar Gonzales.

La Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN) y la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) están involucrados en este destacamento que se está enviando a la región Arequipa. Otro grupo de efectivos policiales con competencias en migraciones, llegará a la región para detectar e intervenir a extranjeros que hayan ingresado de manera irregular.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias