Alcalde de Arequipa alcanza sugerencias a Pedro Castillo para resolver protestas

"Invocamos al gobierno nacional que se apruebe a la brevedad posible el subsidio económico en favor de los prestadores de transporte público en la ciudad de Arequipa", fue parte de los pedidos del edil

- Publicidad -
Alcalde de Arequipa da consejos a Pedro Castillo para resolver protestas en el país

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, sorprendió con un pronunciamiento dirigido al presidente de la República, Pedro Castillo, y a su Consejo de Ministros. En este documento público, expone sus propuestas para que el jefe de Estado resuelva la problemática que ha causado las protestas en el país, principalmente sobre el paro de transportistas.

Entre las precisiones que hace el alcalde Candia, está el deficiente resultado en la incorporación de la gasolina y Diesel al fondo de estabilización de precios de combustibles derivados del petróleo. Según la autoridad edil, la falencia está en la venta final del combustible.

“El fondo permite estabilizar el precio de primera venta, más no el de venta final. Por lo que se corre el riesgo que la medida implementada no garantice la reducción de precios hacia el usuario final”

Además, el pronunciamiento indica la urgencia de evaluar la posibilidad de reducir el Impuesto Selectivo al Consumo. Añade que aunque la propuesta es compleja, también tendría un impacto positivo directo en la reducción de costos.

Petitorios sobre Arequipa

El alcalde Omar Candia no dejó de lado la coyuntura local, exponiendo la problemática de los transportistas en la región. Específicamente, pidió que se incluya al transporte público al Programa de Conversiones Vehiculares del Fondo de Inclusión Social Energético.

De esta manera, facilitaría a los transportistas a poder realizar la conversión de GLP a GNV de sus vehículos. Incluso, pidió que el Ejecutivo impulse la promoción de la denominada electromovilidad, es decir, vehículos eléctricos.

“Invocamos al gobierno nacional que se apruebe a la brevedad posible el subsidio económico en favor de los prestadores de transporte público en la ciudad de Arequipa”

El objetivo de este pedido es que se mantenga la tarifa y la continuidad del servicio de transporte público en la ciudad.

Alcalde de Arequipa da consejos a Pedro Castillo para resolver protestas en el país
Alcalde de Arequipa da consejos a Pedro Castillo para resolver protestas en el país

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias