Aníbal Torres critica duramente nuevo proceso de vacancia | Al Vuelo

Avanza País convoca a marcha para apoyar vacancia contra Pedro Castillo

- Publicidad -

-Presidente del Consejo de Ministros criticó nuevo proceso de vacancia. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, cuestionó duramente al Congreso por llevar a cabo otro proceso de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Según él, ya se desestimaron varios de los argumentos en el primer proceso de vacancia contra el jefe de Estado en diciembre último. Además, advirtió que una vacancia afectaría también a “todo el pueblo”.

Canciller César Landa pide ingreso de observadores de la OEA para debate de moción de vacancia. El Ejecutivo no se fía del Legislativo en el debate de la moción de vacancia de este lunes 28. No solo el presidente Castillo, también sus ministros temen que se enturbien las cosas en el Congreso. Por ello, el canciller César Landa solicitó que se permita el ingreso de una comitiva de veedores de la Organización de Estados Americanos. Los observadores presenciarían el debate y la votación de los otorongos. Como era de esperarse la oposición criticó la propuesta. Norma Yarrow de Avanza País dijo que no hay precedentes de supervisión de la OEA en vacancias.

Avanza País convoca a marcha para apoyar vacancia contra Pedro Castillo. A pocos días de debatir la moción de vacancia contra Pedro Castillo, se ha convocado nuevamente una marcha para alentar la salida del mandatario. Instaron a sus simpatizantes a asistir a su llamado para este domingo 27 de marzo desde las 4.00 p. m. en Lima.

La Yapa

Inventor del VAR afirma que la Conmebol habría manipulado las imágenes. Ante las imágenes mostradas en los diferentes videos del gol, Ibáñez de Alba, inventor del sistema del VAR, señaló que la Conmebol ha manipulado el video. Aseguró que “Esa pelota entró, verifiquen esa línea superior que está manipulada. En esta jugada puntual se ve que el portero coge el balón dentro de su propio arco; sin embargo, la línea superior está manipulada y hacen creer que la pelota no ingresó por completo”, agregó.

El Búho, para más noticias sobre la moción de vacancia síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias