Arequipa: escolares de colegios particulares volvieron a las aulas tras dos aƱos (VIDEO)

Por el momento, se estƔ supervisando el aforo, la distancia entre los alumnos, y las condiciones de la infraestructura del plantel estƩn adecuadas a las normas

- Publicidad -

Este 16 de marzo se cumplen dos aƱos desde que iniciĆ³ la cuarentena en el paĆ­s, y se interrumpiĆ³ el AƱo Escolar 2020, a dĆ­as de haberse iniciado. Este lunes en Arequipa retornaron a las aulas tras este parĆ©ntesis, y en condiciones de bioseguridad distintas a cuando dejaron sus carpetas escolares.

Uno de los colegios que dio inicio al aƱo escolar fue la I.E. San Juan Bautista de la Salle, en el distrito de Yanahuara. La inauguraciĆ³n se dio en una ceremonia en su patio principal, que iniciĆ³ antes de las 9:00 horas. Los alumnos reciĆ©n ingresados al colegio fueron recibidos de manera especial, acompaƱados de los alumnos de quinto de secundaria.

La Gerencia Regional de EducaciĆ³n tiene registrado a 113 mil alumnos de colegios particulares en la regiĆ³n Arequipa. A pesar que la semana anterior algunas de estas instituciones ya iniciaron labores educativas, pero la mayor parte estĆ”n habilitando sus planteles en esta semana.

Son aproximadamente 1 900 colegios particulares que empezarĆ­an las labores estos dĆ­as. El director de la UGEL Sur, Marco Antonio Salazar, iniciĆ³ la visita a colegios para evaluar las medidas bioseguridad implementadas para este inicio del AƱo Escolar 2022 desde la semana anterior.

Por el momento, se estƔ corroborando que el aforo, la distancia entre los alumnos, y las condiciones de la infraestructura del plantel estƩn adecuadas a las normas.

Colegios pĆŗblicos en Arequipa

El gerente regional de EducaciĆ³n de Arequipa, Santos Benavente, anunciĆ³ que las clases presenciales iniciarĆ”n el 14 de marzo. La disposiciĆ³n fue evaluada previamente y se aplicarĆ­a para la UGEL La UniĆ³n, Condesuyos y la UGEL Sur y Norte.

Son 890 colegios que estĆ”n registrados en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y ya se les ha derivado los presupuestos de mantenimiento. En tanto, unas 320 instituciones, en su mayorĆ­a rurales, todavĆ­a no cuentan con presupuesto debido a que tienen que terminar el proceso de contrataciĆ³n de profesores.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias