Arequipa: 23 mil 150 jóvenes votarán por primera vez en las Elecciones 2022

De acuerdo con RENIEC, 1 millón 162 mil 967 arequipeños están aptos para el sufragio en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

- Publicidad -
arequipa elecciones referencial

Ya se conoce el padrón de votantes de Arequipa para las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Los electores aptos que sufragarán en la región son 1 millón 162 mil 967 ciudadanos.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) elaboró el listado, con la aprobación del Jurado Nacional de Elecciones. Del universo de electores del departamento de Arequipa, 581 mil 628 son hombres y 581 mil 339 son mujeres.

Si bien el padrón electoral se cerró el 2 de octubre de 2021, en él están considerados los jóvenes que cumplen la mayoría de edad hasta el mismo día de las elecciones. En la región Arequipa son 23 mil 150 jóvenes que recién cumplirán 18 años y votarán en la próxima contienda electoral, la cual tendrá lugar el 2 de octubre del presente año.  

Respecto a la distribución de sufragantes, el distrito de Cerro Colorado, en la provincia de Arequipa, cuenta con la mayor población electoral, con 139 mil 672 votantes. En contraparte, el distrito de Tauría, en la provincia de La Unión, posee la menor población, con apenas 271 ciudadanos aptos para el sufragio.

Según el listado, Arequipa cuenta con una población mayor de 70 años que suma 96 mil 058 ciudadanos. Por su edad, estas personas no están obligadas a votar, siendo facultativa su participación en los comicios. El grueso de electores se concentra en la población con edades entre los 18 y 29 años, que suman 297 mil 141 personas.

Finalmente, RENIEC actualizará la relación de defunciones que se vayan inscribiendo y que hayan sido posteriores a la fecha del cierre del padrón. El documento se entregará periódicamente al JNE y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Como se recuerda, esta situación fue motivo de cuestionamientos por parte de los sectores vencidos en las pasadas elecciones presidenciales y congresales.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias