Arequipa: 238 viviendas dañadas y derrumbes en carreteras por sismos en Caylloma

GORE Arequipa instalará módulos de vivienda para damnificados por sismos en Caylloma. También se trabaja en desbloqueo de vías.

Regional
arequipa sismos en caylloma derrumbes

La Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil (COER Arequipa) recomendó a las autoridades y la población en general tomar precauciones debido al bloqueo parcial en la vía Yanque – Cabanaconde, a raíz de la seguidilla de sismos con epicentro en la provincia de Caylloma.

Desde el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) informaron que la caída de rocas impide la circulación regular por la carretera. Situación similar ocurre en vías de interconexión entre los distritos cayllominos, como el túnel de Maca y su vía de interconexión con Cabanaconde.

Al respecto, se acordó coordinar con Provías la limpieza de los escombros en la infraestructura vial bloqueada. Asimismo, desde el COER mantendrán el monitoreo de las vías aledañas al distrito de Maca, donde se han producido la mayoría de los temblores de los últimos días.

Asimismo, el balance de las viviendas dañadas por los movimientos telúricos es de 238. De ellas, 158 están en condición de afectadas, mientras que 80 quedaron en condición de inhabitables. La mayoría de los daños se concentran en Maca (150 afectadas y 20 inhabitables), donde se estiman unas 100 familias damnificadas.

Otros distritos perjudicados son Lari (25 inhabitables), Pinchollo (8 afectadas y 15 inhabitables) y Madrigal (20 inhabitables). En las localidades mencionadas las viviendas son de construcción precaria, por lo que resultan más vulnerables a sismos.

Desde el GRA se informó que se instalarán módulos de vivienda en las jurisdicciones afectadas por los eventos telúricos. Se envió personal para apoyar en el armado de módulos de viviendas y sean puestos a disposición de la población. Además, viajarán evaluadores que cuantifiquen los daños a las casas de la zona.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE