Arequipa: 286 familias se quedan sin hogar por sismos en Caylloma (FOTOS y VIDEO)

El distrito más afectado ha sido Maca, por concentrar la mayor parte de epicentros en la zona. En la inspección de daños materiales, se contabilizaron 180 inmuebles afectados y 60 viviendas inhabitables

Regional

Los continuos sismos en la provincia de Caylloma (Arequipa) han producido graves daños estructurales en las viviendas del lugar. Hasta el momento, también se ha detectado tramos de las vías de ingreso a esta provincia, obstruidas por derrumbes de rocas.

Hasta hoy jueves, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ha detectado 677 viviendas afectadas en total en la provincia de Caylloma. La cifra más alarmante es que hay 286 viviendas que se han definido como inhabitables, tras las constantes réplicas sísmicas en la zona.

El distrito más afectado ha sido Maca, en Caylloma (Arequipa), por concentrar la mayor parte de epicentros de sismos en la zona. En la inspección de daños materiales, se contabilizaron 180 inmuebles afectados y 60 viviendas que ya no podrán continuar siendo utilizadas por el riesgo que corren sus habitantes.

Arequipa: 286 familias se quedan sin hogar por sismos en Caylloma (GALERÍA)

El distrito de Lari también fue afectado con 70 casas inhabitables y 150 afectadas por los movimientos telúricos. En el caso de El Madrigal, hay 60 casas inhabitables y en Cabanaconde 50 inmuebles también con graves daños estructurales.

Las réplicas han continuado durante el 17 de marzo, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Este jueves se han producido 4 sismos, siendo además el de mayor magnitud el ocurrido a las 13:07 horas, de 4.1 grados. El epicentro fue ubicado a 3 kilómetros al oeste de distrito de Maca.

Ayuda para damnificados en Caylloma (Arequipa)

Personal de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil de Arequipa llegó este jueves a la provincia de Caylloma. En el lugar se viene monitoreando la entrega de ayuda humanitaria para la población afectada a causa de los constantes movimientos sísmicos.

Miembros de las Fuerzas Armadas están instalando carpas para las familias que tienen serios daños en sus viviendas. El equipo técnico del COER, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Cabanaconde, entregó módulos de vivienda, camas plegables y colchones. Además, carpas, frazadas, bidones y demás enceres, a fin de que sean distribuidos a la población afectada según el padrón que manejan.

El sismo de 5.5 grados de magnitud registrado el miércoles 16 de marzo en la madrugada, provocó el desprendimiento de rocas en varios tramos de la vía Cabanaconde-Pinchollo. La comuna de Caylloma está realizando los trabajos de limpieza para despejar estas vías de tránsito.

Arequipa: 286 familias se quedan sin hogar por sismos en Caylloma (GALERÍA)
Temblores
Arequipa: 286 familias se quedan sin hogar por sismos en Caylloma (GALERÍA)
Arequipa: 286 familias se quedan sin hogar por sismos en Caylloma (GALERÍA)
Temblores
Arequipa: 286 familias se quedan sin hogar por sismos en Caylloma (GALERÍA)

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE