Arequipa: 7 casos de alumnos con covid-19 desde inicio del Año Escolar 2022

El caso más preocupante se presentó en la institución educativa Manuel Veramendi e Hidalgo, ubicado en el distrito de Mariano Melgar, donde se ha detectado cuatro casos de alumnos contagiados con covid-19

- Publicidad -
Arequipa: 7 casos de alumnos con covid-19 desde inicio del Año Escolar 2022

En las últimas semanas en Arequipa, alumnos de colegios nacionales y particulares retornaron a las aulas luego de una pausa de 2 años, a raíz de la pandemia. La prioridad para que los escolares volvieran a la modalidad de clases presenciales este Año Escolar 2022 fue disminuir al mínimo el riesgo de contagios por covid-19. A pesar de esto, los casos aparecieron.

La Gerencia Regional de Educación (GREA) informó que en este inicio de labores educativas se detectaron hasta el momento 7 contagios en estudiantes. Tres casos fueron reportados a la Ugel Norte, los colegios a los cuales pertenecen los alumnos son:

  • Max Uhle
  • La Salle
  • Independencia Americana

Pero el caso más preocupante se presentó en la institución educativa que pertenece a la Ugel Sur. El colegio Manuel Veramendi e Hidalgo, ubicado en el distrito de Mariano Melgar, ha detectado cuatro casos de alumnos contagiados con covid-19, poniendo en duda la efectividad de las medidas de bioseguridad adoptadas en su infraestructura.

En el caso de la Ugel que administra los planteles de las provincias de Islay, Caravelí, Caylloma, Camaná y La Joya, no se han reportado casos de contagios con el coronavirus.

Medidas adoptadas en Arequipa

Como se adelantó al inicio del Año Escolar 2022, se activaron los protocolos de bioseguridad para los casos confirmados de covid-19. Es decir, se suspendieron las labores escolares en las aulas donde se encontraban los alumnos contagiados.

Además, los escolares deben cumplir una cuarentena estricta, mientras que el resto de sus compañeros de aula son monitoreados y se les aplica la prueba de descarte para identificar si hubo más contagios.

En el caso del escolar que pertenecía a la sección ‘E’ del primer grado de secundaria de la unidad escolar Independencia Americana, se aplicaron medidas más agresivas. Los directivos del plantel dispusieron se desinfecte y fumigue todo el colegio. Para esto, suspendieron las labores en todo el colegio el pasado 20 de marzo, permitiendo solo el ingreso del personal de limpieza.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias