Arequipa: campaña de salud este 20 de marzo para atender a enfermos no covid

Autoridades de salud indicaron que ante el descenso de la pandemia, se buscará atender a pacientes de otras patologías.

Salud

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) anunció la segunda campaña “Atención Integral en Salud”. En esta jornada se brindará mil atenciones de salud a la población residente del cono norte de la ciudad, por parte de especialistas.

La campaña se desarrollará este domingo 20 de marzo en la plaza del distrito de Yura, según dio a conocer el médico Ruperto Dueñas, director ejecutivo de Salud de las Personas de la Geresa.

El galeno indicó que el propósito es atender a la población con otras patologías distintas al covid-19, que quedaron desatendidas durante la pandemia. Pues, explicó, hay un descenso de casos. Actualmente se diagnostican menos de 100 casos al día, cuando en el pico más alto se llegaba a reportar más de 6 mil casos positivos.

No obstante, los enfermos de otras patologías vienen demandando atención de los diferentes servicios hospitalarios. En ese sentido, indicó que hay más camas UCI ocupadas por estos pacientes que por covid-19.  

“Son más los casos por otras dolencias. Hay más camas UCI ocupadas por pacientes graves de cardiología, diabetes, gestantes complicadas, entre otros”, indicó.

Atenciones a población del cono norte de Arequipa.

El médico Ruperto Dueñas manifestó que en esta segunda campaña integral se ampliará a mil las citas médicas, a diferencia de la primera campaña en que solo se programó la mitad.

Las personas podrán encontrar atención desde medicina, medicina familiar, endocrinología, ginecología, obstetricia, gastroenterología, pediatría, niño sano, oftalmología, nutrición, cardiología, psiquiatría, odontología, geriatría, otorrino, reumatología, laboratorio, despistaje de próstata, farmacia, ecografía y hasta se vacunará a canes.

Se ha previsto la atención por turnos. Desde las 8 de la mañana repartirán citas hasta las 2 de la tarde. Mientras que la atención médica se realizarán a partir de las 4 de la tarde. Son 180 profesionales de la salud que brindarán atención para 18 especialidades y servicios, además de la vacunación de menores y adultos contra la COVID-19.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE