Arequipa: Colegio que presente contagio deberá suspender presencialidad

Se debe capacitar a docentes y familiares para propiciar un ambiente de respeto y evitar conductas estigmatizantes o discriminatorias.

- Publicidad -
arequipa-colegios

Cualquier colegio de Arequipa que presente algún caso positivo de covid dentro de la institución, tiene que suspender la presencialidad. Este aviso fue difundido por la gerencia regional de Educación como medida preventiva dentro de la comunidad educativa y la población.

Esta medida aplica a todas las instituciones del país bajo la resolución ministerial del Minedu nro. 48. La suspensión de las clases presenciales será de manera temporal por un periodo de 14 días.

De contagiarse algún menor, toda la clase debe ingresar en cuarentena antes de retomar las clases al igual que las personas con las que haya estado en contacto. Para el retorno se debe informar a las familias así como la fecha de reincorporación. Además, se debe capacitar a docentes y familiares para propiciar un ambiente de respeto y evitar conductas estigmatizantes o discriminatorias.

Sin quioscos

El retorno a la presencialidad también garantiza evitar focos de contagio. La resolución establece que ni quioscos, ni cafeterías o comedores escolares funcionarán hasta nuevo aviso. Sin embargo, cada estudiante podrá traer sus alimentos y para consumirlos deberán mantenerse en espacios abiertos, respetando la distancia.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias