Arequipa: Colegio que presente contagio deberá suspender presencialidad

Se debe capacitar a docentes y familiares para propiciar un ambiente de respeto y evitar conductas estigmatizantes o discriminatorias.

Regional
arequipa-colegios

Cualquier colegio de Arequipa que presente algún caso positivo de covid dentro de la institución, tiene que suspender la presencialidad. Este aviso fue difundido por la gerencia regional de Educación como medida preventiva dentro de la comunidad educativa y la población.

Esta medida aplica a todas las instituciones del país bajo la resolución ministerial del Minedu nro. 48. La suspensión de las clases presenciales será de manera temporal por un periodo de 14 días.

De contagiarse algún menor, toda la clase debe ingresar en cuarentena antes de retomar las clases al igual que las personas con las que haya estado en contacto. Para el retorno se debe informar a las familias así como la fecha de reincorporación. Además, se debe capacitar a docentes y familiares para propiciar un ambiente de respeto y evitar conductas estigmatizantes o discriminatorias.

Sin quioscos

El retorno a la presencialidad también garantiza evitar focos de contagio. La resolución establece que ni quioscos, ni cafeterías o comedores escolares funcionarán hasta nuevo aviso. Sin embargo, cada estudiante podrá traer sus alimentos y para consumirlos deberán mantenerse en espacios abiertos, respetando la distancia.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE