Arequipa: comitiva de Bélgica abandona búsqueda de Natacha De Crombrugghe

"Desgraciadamente, a pesar de todos los esfuerzos realizados y de nuestro llamamiento a la población para conseguir información, seguimos sin saber qué ha pasado y todas las hipótesis siguen siendo plausibles", indicaron los padres de Natacha en un pronunciamiento, tras retornar a su país

- Publicidad -
Arequipa: comitiva de Bélgica abandona búsqueda de Natacha De Crombrugghe

La intensidad en la búsqueda de Natacha De Crombrugghe ha descendido, en comparación a las primeras semanas de febrero. La razón es que la comitiva belga que llegó hasta Arequipa para apoyar el rescate de la joven, se retiró a su país.

Los tres agentes: Marc Allemeersch, Nancy Van Wehaege, y Thibault Greffe arribaron el 21 de febrero y realizaron la mayor parte de sus pesquisas en el distrito de Cabanaconde, apoyando con la búsqueda de Natacha. No trascendió ningún hallazgo significativo en los días que se mantuvieron en esta jurisdicción.

Uno de los lugares donde acudieron para recopilar información y pistas sobre el paradero de la turista, fue en el hospedaje La Estancia. También fueron acompañados por agentes de la PNP por el camino que pudo recorrer Natacha, antes de extraviarse.

Una de las últimas gestiones de los agentes de Bélgica fue la solicitud a la empresa Apple, sobre la última ubicación por GPS del teléfono celular Iphone de la joven turista. El embajador y el cónsul de Bélgica también dejaron la provincia de Caylloma, donde se efectúa la búsqueda de la joven.

Padres de Natacha dejan Arequipa

Los padres de Natacha De Crombrugghe, Eric De Crombrugghe y Sabine Verhest, decidieron retornar a su país, luego de permanecer desde inicios de febrero en Cabanaconde. El retiro de los progenitores hace prever que las esperanzas de vida de la joven son casi nulas, hasta este momento de la búsqueda.

Los padres de la joven desaparecida emitieron un mensaje ya desde su país natal. En este, agradecen a los equipos de rescate desplegados en el valle del Colca, y les piden que continúen esta búsqueda de su hija.

“En cuanto a la búsqueda en el Cañón del Colca y la teoría del accidente, más de 80 personas se turnaron para peinar todos los caminos y zonas aledañas, pero a partir de ahora la búsqueda continuará de manera más focalizada. Desgraciadamente, a pesar de todos los esfuerzos realizados y de nuestro llamamiento a la población para conseguir información, seguimos sin saber qué ha pasado y todas las hipótesis siguen siendo plausibles”

Pronunciamiento de Eric De Crombrugghe y Sabine Verhest publicado por RPP.

El jefe de la IX Macrorregión Policial, Miguel Cayetano Cuadros, indicó que las autoridades locales continuarán realizando la búsqueda de la turista belga y del adolescente Kevin Ramos, ambos desaparecidos en el Colca.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias