Arequipa: confirman contagio covid-19 de estudiante de Max Uhle y activan protocolos

A pesar de no presentar un cuadro severo de la enfermedad, se aplicó el protocolo de suspensión de labores presenciales en esta aula, donde estudiaban 24 alumnos, quienes continuarán sus labores de manera virtual

Local

El director de la UGEL Norte, Rodil Jiménez, confirmó este jueves que se detectó a un alumno que dio positivo a covid-19 en el colegio Max Uhle de Arequipa. Por esta razón, se iniciaron los protocolos definidos para este tipo de casos, aplicados al Año Escolar 2022.

Este contagio se da en los primeros días de haber iniciado las clases presenciales, con algunas variaciones para mantener la bioseguridad en los ambientes escolares. Por el momento, el alumno de cuarto año de primaria del colegio particular está estable y con síntomas leves.

A pesar de no presentar un cuadro severo de la enfermedad, se aplicó el protocolo de suspensión de labores presenciales en esta aula, donde estudiaban 24 alumnos. Los compañeros del estudiante contagiado continuarán sus labores, pero de manera virtual.

“Inmediatamente se ha decidido el día martes, la cuarentena, están haciendo sus clases virtuales. El día lunes se están haciendo las pruebas (…) Por ahora es el único (alumno contagiado)”

Director de la UGEL Norte de Arequipa, Rodil Jiménez.

El lunes se aplicarán pruebas de descarte a toda la sección, y ellos mantendrán una cuarentena por dos semanas. Ayer miércoles, representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Municipalidad de Sachaca y el director de la UGEL Norte inspeccionaron las instalaciones del centro educativo, para corroborar las condiciones de bioseguridad idóneas.

Inicio de clases en Arequipa

El director de la UGEL Norte, Rodil Jiménez, explicó que un 30% de los colegios a su cargo están aplicando las clases presenciales. Otro 60% de los centros educativos se encuentran en semipresencialidad (presencial y virtual), el resto tienen problemas en su infraestructura.

El titular de la UGEL Norte indicó que los directivos de los centros educativos tienen la responsabilidad de notificar a las autoridades de Educación, sobre detección de casos covid en su población escolar.

Otro de los colegios emblemáticos que inició labores educativas este jueves 10 de marzo en Arequipa, fue la I.E. Independencia Americana. Aproximadamente 700 alumnos de tercer, cuarto y quinto año de secundaria retornaron a sus aulas luego de 2 años de suspenderse las labores educativas por la pandemia.

Por el momento, para prevenir los contagios, se está aplicando la modalidad de semipresencialidad, es decir intercalando entre la presencialidad y clases virtuales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE