Cooperativa Mi Financiera congelará intereses de ahorristas todo el 2022

Además, se acordó la contratación de una auditora externa, que realizará un estudio detallado de activos y pasivos de la entidad, que deberá estar entregando antes del 30 de agosto

- Publicidad -
Arequipa: cooperativa Mi Financiera congelará intereses de ahorristas todo el 2022

La cooperativa Mi Financiera Coopac de Arequipa ha decidido congelar el interés que paga a los depósitos de sus ahorristas hasta el 31 de diciembre del 2022. Esta medida la tomaron ante la crisis por pérdida de capital, reduciendo de esta manera los montos que deberá pagar a sus clientes.

En un comunicado explican que también podrán iniciar las devoluciones a partir del mes de agosto. Aunque la cooperativa también hizo un llamado a sus socios para que consideren la necesidad de rentabilizar nuevamente esta entidad, evitando el retiro de sus fondos.

El 8 de marzo se concretó la reunión entre los 100 delegados elegidos por los 48 mil socios en todo el país. Fueron 13 los representantes de Mi Financiera que expusieron las condiciones actuales en que se encuentra la cooperativa, desde que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP solicitó su disolución en2018.

Entre los compromisos, también está la contratación de una auditora externa que realizará un estudio detallado de activos y pasivos de la entidad. El informe se debe entregar antes del 30 de agosto. La estrategia que se han planteado será la recuperación de los créditos que no se han cobrado durante la pandemia. El objetivo es reunir una cantidad de dinero suficiente para iniciar el proceso de devolución.

Una de las medidas adoptadas para reflotar la cooperativa es transformarla en una Cooperativa de Servicios Múltiples (Coopsermul); aunque este cambio genera algunas dudas, ya que antes debe contarse con la autorización de la SBS.

Fechas de devolución dudosas en Arequipa

En un principio, el presidente del Consejo Administrativo de Mi Financiera, Israel Chávez Luque, explicó que la pandemia causó que los créditos no fueran pagados en su momento, creando un forado financiero. No obstante aseguró que junio sería el mes en que iniciarían la devolución de los depósitos, tras iniciar cobros coactivos de los préstamos.

Dias despues, Flor Carpio, socia delegada de los ahorristas de Mi Financiera, informó mediante un medio radial que los aportes de sus clientes serían devueltos junto al pago de intereses, a partir de julio de este año.

Ahora el comunicado de la cooperativa es que los pagos se realizarán en agosto, aunque este anuncio tampoco genera mucha confianza entre sus ahorristas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias