Arequipa: ¿cuándo devolverán dinero a ahorristas de cooperativa Mi Financiera?

El presidente del Consejo Administrativo de Mi Financiera ya había adelantado la semana anterior que se realizarían cobros coactivos para poder recuperar fondos para devoluciones

Regional
Arequipa: ¿cuándo devolverán dinero a ahorristas de cooperativa Mi Financiera?

La situación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Financiera Coopac sigue siendo delicada. Son miles de clientes de esta cooperativa en Arequipa que están a la espera de respuestas concretas sobre la devolución de sus ahorros.

Flor Carpio, socia delegada de los ahorristas de Mi Financiera, informó mediante un medio radial que los aportes de sus clientes serían devueltos junto a pagos de intereses, a partir de julio de este año. Esta fue una de las decisiones tomadas en la reunión del fin de semana entre otros socios delegados de regiones.

“Debo llamar a los socios de Mi financiera, que tengan la plena seguridad que la entidad no va a cerrar, va a seguir trabajando. Estamos dispuestos a esperar a los socios para recuperar la cartera”

Presidente del Consejo Administrativo de Mi Financiera, Israel Chávez Luque.

El viernes, el presidente del Consejo Administrativo de Mi Financiera, Israel Chávez Luque, explicó que la pandemia causó que los créditos no fueran pagados en su momento, creando un forado financiero. Aunque Chávez aseguró que junio sería el mes en que iniciarían la devolución de los depósitos, tras iniciar cobros coactivos de los prestamos.

“Una de las primeras medidas que estamos tomando es contratar nuevamente gestores de cobranza para recuperar todos los créditos. Son más de 10 millones 330 mil soles en créditos que por este estado de emergencia no han venido pagando”

Presidente del Consejo Administrativo de Mi Financiera, Israel Chávez Luque.

Cooperativa en Arequipa sin fondos

La denuncia de varios clientes de la cooperativa Mi Financiera durante la semana anterior, destapó también la situación critica en la que se encuentra esta entidad. Según el presidente del Consejo Administrativo de Mi Financiera, Israel Chávez Luque, cuando asumieron el cargo a inicios de este año, no se encontraron fondos disponibles.

“En caja, en bóveda no hemos encontrado cantidades de dinero que se pueda devolver”

Presidente del Consejo Administrativo de Mi Financiera, Israel Chávez Luque.

Por esta razón es que se inició una auditoria interna para conocer la situación real de la cooperativa, además de los costos que deben cubrir en cuanto a personal y pago de alquileres de inmuebles.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE