Arequipa: detectan contagio por covid-19 en estudiante de Independencia Americana

El escolar pertenecía a la sección ‘E’ del primer grado de secundaria, y por esta razón se han activado los protocolos dispuestos para estos casos

Regional

El riesgo de contagios en el inicio de labores escolares presenciales, siempre fue el temor para implementar esta modalidad luego de dos años de virtualidad. Esta vez ocurrió en el colegio Independencia Americana de Arequipa, donde se confirmó el contagio de un menor por covid-19.

El escolar pertenecía a la sección ‘E’ del primer grado de secundaria. Por esta razón, se han activado los protocolos dispuestos para estos casos. En primer lugar, se suspendió las clases presenciales para toda el aula donde estudiaba el menor, desde el 21 hasta el 25 de marzo.

Para evitar la propagación del virus, no solo los alumnos, sino los docentes que enseñaban en esta sección, deberán cumplir con una cuarentena estricta. Al margen de las disposiciones del Minedu sobre los contagios en escolares, la directiva de la institución Independencia Americana ha tomado sus propias medidas de prevención.

Por ello han dispuesto se desinfecte y fumigue todo el colegio. Para ello, han suspendido las labores educativas en todo el plantel. Solo el personal de limpieza podrá ingresar al colegio.

Además, el contagio fue reportado, como dicta la normal, a la Ugel Norte.

Primer contagio de estudiante en Arequipa

El 9 de marzo, el director de la UGEL Norte, Rodil Jiménez, anunció el primer caso de un alumno que dio positivo a covid-19 en el colegio Max Uhle de Arequipa. Como está previsto, se iniciaron los protocolos definidos para este tipo de casos, aplicables al Año Escolar 2022.

A pesar de no presentar un cuadro severo de la enfermedad, se aplicó el protocolo de suspensión de labores presenciales en esta aula, donde estudiaban 24 alumnos. Los compañeros del estudiante contagiado continuaron sus labores, pero de manera virtual.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE