Arequipa: este 5 y 6 de marzo continúa la vacunación contra la Covid-19 para niños y adultos

Jornada permitirá vacunar a los menores que en los próximos días retornan a las clases presenciales y cerrar brechas en los otros grupos etareos

- Publicidad -
Arequipa: este 5 y 6 de marzo continúa la vacunación a niños y adultos contra la Covid-19
Vacunación contra la covid-19 continúa este fina de semana en Arequipa.

Este sábado 5 y domingo 6 de marzo se realizará otra jornada de vacunación dirigida a todos los niños de entre 5 a 11 años que les falte la recibir su dosis contra la covid-19, en Arequipa. Asimismo, se aplicará primeras y segundas dosis a los adolescentes y adultos que aún no completan su esquema de vacunación, como a los adultos mayores que todavía esperan recibir la tercera dosis.

De acuerdo al cronograma de vacunación se aplicará las siguientes vacunas según el esquema:

  • Para primeras y segundas dosis se administrará la vacuna de Sinopharm
  • Para tercera dosis se inoculará la vacuna de Pfizer o Astrazéneca
  • Mientras que a los niños se les administrará la vacuna pediátrica de Pfizer

Con el inicio del año académico, las autoridades de salud han hecho un llamado a los padres para que vacunen a sus hijos. También invocaron a la población a que se acerquen a los vacunatorios para recibir la protección que otorga la vacuna.

Este sábado 5 de marzo se ha habilitado más de 25 centros de vacunación en centros de salud, colegios, plazas y grandes mercados. La atención será de 8 de la mañana a 5 de la tarde.  Mientras que para el domingo el personal de salud atenderá en 11 puntos fijos ubicados en los diferentes distritos de la provincia de Arequipa, en el mismo horario. La Gerencia Regional de Salud de Arequipa ha recomendado a las personas que acudan a los vacunatorios a cumplir con las medidas sanitarias. Entre las principales, el uso de la mascarilla KN95 o doble mascarillas, mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

A continuación, la Geresa Arequipa difundió los locales de vacunación que atenderán este fin de semana:

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias