Familia entera muere al caer mototaxi a un abismo en la vía Yanque-Chivay

Judith Choque Apaza (21 años) y José Luis Mamani (23 años) vivían con sus dos menores hijos en el sector Villa Aviación, distrito de Chivay. La mañana del sábado 19 de marzo, salieron juntos a un matrimonio que se celebraría en Yanque

Regional

Cuatro integrantes de una familia fallecieron este domingo mientras regresaban en una mototaxi de Yanque a Chivay. La unidad motorizada cayó a un abismo de 180 metros, dejando sin vida a un padre, una madre y sus dos pequeños de 5 y 3 años. Al momento, la Policía Nacional del Perú ya hizo el levantamiento de cuerpos y fueron llevados a sus localidades donde serán velados y enterrados.

Judith Choque Apaza (21 años) y José Luis Mamani (23 años) vivían con sus dos menores hijos en el sector Villa Aviación, distrito de Chivay. La mañana del sábado 19 de marzo, salieron juntos a un matrimonio que se celebraría en Yanque, ubicado en las afueras de Chivay.

Al promediar las 2:30 p.m. del domingo, la familia inició su retorno a casa. Es ahí donde ocurre el fatídico accidente.

Alejo Choque Vilcazan, padre de Judith, se percató que nadie había llegado a su casa y, además, tenían los celulares apagados. Por ende, salieron a buscarlos durante el día, pero no lograron ubicarlos. Ante la preocupación de los familiares, Alejo Choque decide acudir a la comisaría del sector a denunciar la desaparición, creyendo que se habían accidentado. Y sobre todo, solicita iniciar una búsqueda inmediata en la carretera.

Por la insistencia del padre es que 12 agentes policiales salen en sus vehículos a buscar a las víctimas. Luego de algunas horas, siendo las 3:00 p.m. aproximadamente, encontraron los cuerpos sin vida de los padres y los menores en un abismo de unos 180 metros de profundidad, en la zona conocida como Kiparani.

Según el reporte policial, la mototaxi habría caído muy cerca del río Colca, aunque no se encontró la unidad cerca a los cadáveres.

Labores de rescate en el abismo en Chivay (Arequipa)

La policía descendió al barranco e inició las labores de rescate que duraron unas 3 horas en promedio. Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la morgue central, luego de la llegada de un representante de la Fiscalía.

chivay yanque familia

El velorio de la familia se realizará en su domicilio y el entierro se hará en el distrito de Yanque.

“Esto es una desgracia para la familia. Ellos suelen ir a Yanque por trabajo, pero al parecer asistieron a una fiesta y al regresar el chofer se puso a dormir. Solo pedimos que nos ayuden a recuperar los cuerpos”

Víctor Choque, tío de Judith para La República.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE