Elecciones 2022: precandidatos de Fuerza Popular en Arequipa celebran indulto a Fujimori

"Esperamos que con la libertad de nuestro líder histórico, la paz, la justicia, la resiliencia entre y para peruanos sea una realidad"

- Publicidad -
fuerza popular arequipa

El partido Fuerza Popular presentó a sus candidatos para el Gobierno Regional, alcaldía provincial y distritales con algo de polémica. La atención se la llevó Sonia Sanchez, precandidata regional cuestionada por utilizar con fines políticos los programas de reparto de víveres cuando fue jefa del Pronaa (Programa Nacional de Asistencia Alimentaria) en Arequipa entre 1991 a 1999. Aunque ella negó todas sus denuncias, no pasó desapercibida sobre todo por decir que el 50% de la población de Arequipa es fujimorista.

Otro personaje que dio que hablar fue el exalcalde de Arequipa, Yamel Romero Peralta, quien además es el coordinador del partido naranja. En su discurso habló del tiempo en el que gobernó y se autocalificó como el mejor alcalde de los últimos 40 años.

“Hemos sido la única gestión que no ha recibido ninguna denuncia de corrupción, soy el único alcalde limpio. Yo considero que mi gestión fue la mejor de los últimos 40 años en Arequipa”.

Yamel Romero Peralta, exalcalde de Arequipa

Por otro lado, los militantes y representantes de Fuerza Popular se pronunciaron sobre el fallo del Tribunal Constitucional. En él se declara fundado una acción de Hábeas Corpus y se dispone la libertad inmediata del expresidente Alberto Fujimori.

Ellos se mostraron contentos por esta decisión, indicando que ya es hora que su líder histórico vaya a descansar junto a sus hijos y nietos, porque ya ha pagado los delitos por los que se le acusó. Asimismo, aseguraron que ahora buscarán la vacancia de Pedro Castillo.

“Esperamos que con la libertad de nuestro líder histórico, la paz, la justicia, la resiliencia entre y para peruanos sea una realidad. Alberto Fujimori es y será considerado para la mayoría del pueblo el mejor presidente de la historia peruana”.

Pronunciamiento Fuerza Popular de Arequipa

Pese a que los candidatos deben ser designados en elecciones internas, integrantes del partido presentaron precandidaturas únicas para los siguientes cargos de elección popular.

  • Gobierno regional: Sonia Sanchez.
  • Alcaldia provincial: Mauricio Arnillas.

Alcaldias distritales:

  • Cayma: Hector Pita.
  • Alto Selva Alegre: Silvana Aguilar.
  • Cerro colorado: Juan Carlos Torreblanca.
  • Yanahuara: José Antonio Manrique.
  • Yura: Efrain Gregorio Huamani.
  • La Joya: Juan Tume.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias