Arequipa: identifican dueños de pitbull que desfiguró rostro de niño de 3 años (VIDEO)

"En el lado derecho de su cara tiene una perforación, está suturada por fuera, está suturada por dentro. Tiene una herida entre la nariz y el labio inferior. Estas heridas no le permiten comer, mi hijo no puede comer con normalidad (...) Cada vez que vamos al médico, mi hijo llora, sufre, me pide que ya no más por favor, que ya está cansado", indicó la madre, añadiendo que la familia Caldas Lazo no asumen su responsabilidad

- Publicidad -
Arequipa: identifican dueños de pitbull que desfiguró rostro de niño de 3 años (VIDEO)

El viernes 11 de marzo un pitbull atacó ferozmente en el rostro a un niño de 3 años, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero (Arequipa). Los dueños del perro, en vez de dar auxilio al menor, decidieron huir del lugar, dejando sola a la madre de la víctima.

Alison Martínez Villavicencio decidió denunciar públicamente a los sujetos para identificarlos, ya que son captados por una cámara de seguridad de la zona, caminado junto a un menor. El ataque ocurrió en una tienda de abarrotes ubicada en la tercera cuadra de la Av. Estados Unidos.

Las graves lesiones del menor son principalmente en el rostro, por lo que se debió realizar cirugías para suturar las heridas. A pesar de esto, es muy probable que el rostro de niño afectado quede con secuelas visibles por las lesiones en su piel.

“En el lado derecho de su cara tiene una perforación, está suturada por fuera, está suturada por dentro. Tiene una herida entre la nariz y el labio inferior. Estas heridas no le permiten comer, mi hijo no puede comer con normalidad (…) Cada vez que vamos al médico, mi hijo llora, sufre, me pide que ya no más por favor, que ya está cansado”

Alison Martínez Villavicencio, madre de víctima.

La rehabilitación del niño ha provocado que se interrumpa sus labores en la cuna jardín, además de los estudios de la madre, que debe mantenerse al pendiente de los cuidados que requiere su hijo.

Dueños identificados en Arequipa

Claudia Requejo Carrillo, abogada de la madre, indicó que se ha identificado a la familia dueña del can. Se trata de César Caldas Lazo y su esposa, quienes han decidido no asumir la responsabilidad de las lesiones al menor. Incluso han negado que ellos sean los que aparecen en los videos de las cámaras de seguridad.

“Acá hay dos acciones, una es que el perro ha atacado al menor, le ha hecho las mordeduras; y dos, es que en vez de apoyar el dueño del perro, de socorrer al menor, se ha fugado. Lo que ha hecho es agarrar a su perro y se ha ido (…) Acá hay dos conductas, una de las lesiones propias del perro, donde el dueño es responsable, y dos la de omisión al socorro”

Claudia Requejo Carrillo, abogada de la madre.

Esperan la cobertura de los gastos de rehabilitación en el futuro, para disminuir las cicatrices que le haya dejado en el rostro el pitbull. Además, la abogada recalcó los traumas que le producirá estas secuelas en el normal comportamiento del menor.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias