Arequipa: INS confirma primer caso de la subvariante BA.2 de ómicron

Además de Arequipa, se han detectado casos en Ancash, Lima y Cusco, según el más reciente reporte de salud

- Publicidad -
Arequipa: INS confirma primer caso de la subvariante BA.2 de ómicron

La subvariante BA.2. de la variante Ómicron ya se encuentra en Arequipa. Un reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó el primer caso detectado en un paciente cuyas características aún se mantienen en reserva.

El INS también informó de otros casos que se diagnosticaron en Lima (11) y Ancash (1) y el más reciente en Cusco (1), sumando en total 14 casos comprobados de este sublinaje en todo el país, al momento.

La transmisibilidad de este sublinaje es preocupante, según las autoridades sanitarias. La BA.2. se está expandiendo rápidamente en otros países. En Latinoamérica, se ha identificado en países como Brasil, Chile, Argentina y Colombia; aunque no hay datos sobre que sea más grave que otras subvariantes o que la vacuna sea menos efectiva contra esta infección.

El INS también ha diagnosticado 123 casos de la variante ómicron, de los cuales 42 corresponden a la subvariante BA.1, 80 casos de la subvariante BA.1.1 y un solo caso de la subvariante BA.2.

Asimismo, se ha detectado una considerable cantidad de casos de la variante Delta. De acuerdo al reporte del INS, la cifra asciende a 155 casos.

La Gerencia Regional de Salud Arequipa está a la espera de la notificación oficial y proceder con la vigilancia epidemiológica y rastreo de contactos cercanos.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias