Arequipa: ofertan viviendas en Yura, Cayma, Cerro Colorado y el Cercado en feria inmobiliaria

Déficit de vivienda en Arequipa es de 64 mil viviendas. Gobierno Regional impulsa feria inmobiliaria junto a Mivivienda y Techo Propio.

Vivienda
arequipa-feria-inmobiliaria-mivivienda-techo-propio

En la región Arequipa hay un déficit de 64 mil viviendas. En ese contexto y para concretar el sueño de la casa o departamento propio, la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), realizará la I Feria Regional Inmobiliaria.

La exposición tendrá lugar entre del 21 al 24 de abril próximo, en el parque Libertad de Expresión. El gerente de Vivienda, Víctor Calisaya, explicó que la feria contará con 28 stands. Participarán diversas inmobiliarias locales y nacionales que expondrán los proyectos de vivienda de toda la región.

El evento de Arequipa cuenta con la participación del Fondo Mivivienda y el Programa Techo Propio. Funcionarios de ambas iniciativas habilitarán un auditorio donde expondrán los beneficios de estos programas, así como los proyectos disponibles. También se contará con la presencia de entidades bancarias que explicarán la forma de financiamiento de predios.

Calisaya explicó que uno de los proyectos inmobiliarios de la región se realiza con “Techo propio” en Lomas de Yura. Este inició ofertando, en una primera etapa, 288 viviendas y departamentos. A la fecha solo tiene disponibles 132. De igual forma, por medio del Fondo Mi Vivienda, se cuenta con casas en los distritos de Cayma, Cerro Colorado y el Cercado. 

“A través de la feria buscamos que las personas conozcan la disponibilidad de vivienda en Arequipa y provincias. Y cómo acceder a los programas como Techo Propio, bonos, terrenos y el financiamiento para ello”, comentó la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE