Arequipa: Omar Candia se opone a incremento del pasaje urbano

- Publicidad -
omar candia

En los últimos días, transportistas del Sistema Integrado de Transportes (SIT) anunciaron un posible incremento del precio del pasaje urbano debido al considerable alza del costo del combustible. Ante esto, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, ha descartado la subida de los pasajes, porque están todavía en una etapa pre-operativa del SIT y así está estipulado en su contrato de concesión.

Asimismo, Candia enfatizó que esta propuesta es inviable para el municipio, pero dijo que se sentaría a conversar sobre posibles soluciones

“Sí preocupa el incremento del precio del combustible (…) Nosotros tenemos un contrato de concesión, y en ese contrato se establece que no puede haber en la etapa pre-operativa un incremento tarifario. Es cuestión de sentarnos en la mesa a ver qué nos están proponiendo ellos”.

Omar Candia, alcalde provincial de Arequipa.

Recordemos que las empresas de transporte solicitaron subir sus precios hasta en s/ 0.60, no solo por la suba de los combustibles en todo el Perú, sino por el costo de reparaciones en sus vehículos, necesarias para brindar el servicio urbano. Ellos consideran que no resulta rentable.

Sobre la propuesta de que la Municipalidad Provincial de Arequipa pudiera subsidiar combustible a los transportistas, el burgomaestre indicó que no es viable, sino que tendría que ser el Estado quien se haga cargo. Mencionó también que en situaciones críticas, se supone que debe hacerse con el fondo de compensación.

En 15 días deberían repararse los forados por lluvias

Por otro lado, Candia se refirió a las vías que están con serios forados por las lluvias. Explicó que ya se han dispuesto tres cuadrillas para que culminen la reparación de las calles o avenidas mas afectadas.

Además, se está evaluando otras dos cuadrillas más para una mayor eficiencia. Se espera terminar todo en los próximos 15 días.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias