Arequipa: pobladores de Caylloma en paro indefinido por Majes Siguas II

Medida de protesta continuó este jueves en contra de firma de adenda 13. Gobernadora de Arequipa viajó a Caylloma.

- Publicidad -

Los pobladores de la provincia de Caylloma iniciaron este miércoles un paro indefinido en rechazo a la firma de la adenda 13 por parte del Gobierno Regional de Arequipa con la empresa Cobra.

En el primer día de la jornada, un grupo de cayllominos formó una cadena humana bloqueando el ingreso al distrito de Chivay, capital de Caylloma. Así también el puente que une Sibayo con Callalli.

Decenas de manifestantes se apostaron con pancartas y bandeloras exigiendo que el Gobierno Regional de Arequipa atienda sus demandas. Eso provocó que varios vehículos quedaran varados por cerca de una hora y no puedan ingresar o salir del distrito.

La manifestación se llevó a cabo pese a que la provincia viene siendo afectada por constantes sismos, los cuales se han reportado desde el último martes y han dejado varias viviendas afectadas.

Pobladores reclaman reunión con gobernadora de Arequipa

El presidente del Frente de Defensa de los intereses de Caylloma, Juan Galdos, expresó que la solución la tiene la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez y los consejeros. Ellos están en desacuerdo con la firma de la adenda 13, porque consideran que no va a beneficiarlos.

Asimismo, expresaron su molestia porque la autoridad regional los dejó esperando para la reunión que debía concretarse el martes en Caylloma. En el encuentro, los dirigentes de Caylloma expondrían sus pedidos, entre ellos, el acceso al 30% de los terrenos del proyecto, canon hídrico y reparación de la bocatoma de Tuti.

caylloma majes siguas

Mientras tanto, el gerente de Autodema, Arturo Arroyo, señaló que buscarán el diálogo y expresó su predisposición para instalar una mesa de diálogo. Respecto a la firma de la adenda 13, Arroyo anunció que este 17 de marzo se fijará fecha para la firma tras una reunión entre el GRA y Cobra.

Este jueves, la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez viajó a Caylloma para atender la emergencia. En tanto, los pobladores salieron nuevamente este jueves para continuar con su medida de protesta. Los manifestantes tomaron nuevamente las vías de ingreso a Caylloma.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias