Arequipa: ¿podrán los escolares no vacunados volver a las clases presenciales?

A la fecha no se ha establecido la obligatoriedad de la vacuna para el retorno a clases, expresó el gerente de Educación.

- Publicidad -
Arequipa: ¿podrán los escolares no vacunados volver a las clases presenciales?

Ante el regreso a las clases presenciales y semipresenciales, aún prevalecen dudas acerca del acceso que tendrán los escolares no vacunados. Al respecto, el gerente regional de Educación, Santos Benavente, manifestó que la vacunación no es requisito para que los menores vuelvan a las aulas.

“Las vacunas no son obligatorias” y no tendría que ser un impedimento para que los menores regresen a las aulas, expresó el gerente. Sin embargo, dijo que sí es recomendable vacunar a los niños por la seguridad de los demás estudiantes y docentes.

En ese sentido, el sector envió un equipo técnico a los colegios que este lunes dieron inicio a sus labores, como fue el caso del colegio La Salle. Agregó que el personal hará evaluaciones constantes y por etapas para un retorno efectivo a las aulas.

¿Cuántos niños en Arequipa están vacunados?

Durante la última jornada de vacunación, la cantidad de niños con la primera dosis de la covid-19 se elevó de 30 a 44%, indicó la coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia.

Actualmente el personal de salud viene vacunando a los niños de entre 5 y 11 años de edad, tanto con la primera como la segunda dosis. Valdivia dijo que en Arequipa el 13% de menores recibió la segunda vacuna. En consecuencia, el proceso de vacunación logró un avance por encima del promedio nacional que está en 42.5% en primeras y 11.7 % en segundas dosis.

La funcionaria expresó que las últimas estrategias implementadas permitieron elevar la cifra de vacunados. Desde el fin de semana pasado, el personal de salud inocula la vacuna en mercados y malls, además de contar con puntos fijos en centros de salud, colegios y complejos deportivos. En total, son más de 30 puntos de vacunación que se desplegaron para acelerar este proceso de vacunación.

Aunque, el Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep) ha pedido retrasar las labores hasta conseguir un porcentaje importante de niños vacunados. Lo mismo sugirió el jefe del Comando Covid-19, Christian Nova Palomino, ante la baja cobertura en la ciudad.

Mientras tanto, el gerente de Educación afirmó que será decisión de los directores de colegios públicos y privados establecer condiciones para el retorno a clases. Cabe señalar que esta semana regresan a clases los estudiantes de colegios particulares y a partir del 15 de marzo los estudiantes del sector público.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias