Arequipa: primer caso de la variante BA.2. se registró en una mujer hace un mes

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó el primer caso de la variante BA.2. de omicrón en Arequipa.

Regional
Arequipa: primer caso de la variante BA.2. se registró en una mujer hace un mes

El último martes se confirmó el primer caso de la variante BA.2. de omicrón en Arequipa. Esta variante es la más transmisible que la cepa del virus SARS-COV2 y podría convertirse en la dominante en las siguientes semanas, estiman las autoridades sanitarias.

El primer caso se detectó en una mujer de 45 años cuyo cuadro de salud no fue severo. El jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud Arequipa, Jorge Velarde, indicó que la paciente manifestó los síntomas entre el 20 y 21 de febrero. Ella reside en el distrito de Cerro Colorado.

A diferencia de otros casos, la paciente no estuvo de viaje o tuvo contacto con una persona que estuvo fuera de la región, expresó el galeno. Agregó que el contagio se habría producido desde su propio entorno familiar.

Para las autoridades, la presencia de esta nueva cepa del virus no debe generar alarma, ya que la vacunación ha sido muy eficaz a la hora de evitar casos graves de covid.

Asimismo, este caso se registra en pleno descenso de la tercera ola y se calcula que pronto se llegue al descenso final de la curva. Actualmente, los hospitales registran un descenso de casos a diferencia de enero y febrero, en que comenzaba a elevarse el número de pacientes.

A raíz de este caso, el personal de salud activará los protocolos para la vigilancia y seguimiento. El director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Carlos Cuya, informó que un grupo de profesionales revisará el cuadro clínico de la mujer y harán seguimiento a sus contactos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE