Arequipa: ¿quiénes gobiernan a la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez?

Estos personajes dentro del GRA ocupan cargos estratégicos sin exposición mediática, pero acompañan a la gobernadora a la mayor parte de reuniones de trabajo y conferencias a las que asiste

- Publicidad -
Arequipa: ¿quiénes gobiernan a la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez?

No es novedad la falta de un norte para la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez. Por esta razón habría contratado a personal que no supera, en su mayoría, los 30 años de edad y que, por testimonios brindados al diario La República, serían quienes asumen decisiones que superan sus injerencias laborales, con la anuencia de Gutiérrez.

Este grupo cercano a la gobernadora estaría encabezado principalmente por dos trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Uno de ellos es Leonardo Medina Ancasi, de 29 años, egresado de Administración de Negocios, quien presumiblemente concretó el ingreso de Kevin Paul Chambi Flores, como auxiliar administrativo de la Sub Gerencia de Ejecución de Proyecto de Inversión (SGEPI).

Sergio Bustamante Mora es otro funcionario cercano al círculo de Gutiérrez, quien a pesar de ser solo egresado de Ingeniería Ambiental, ocupa el cargo de prevencionista de riesgos en SGEPI. En tanto el perfil técnico del puesto indica que debe ser una persona egresada de Ingeniería Civil, Industrial, Arquitectura.

El segundo personaje con mayor influencia, después de Medina, según el testimonio de trabajadores y otras autoridades que han dejado sus cargos semanas atrás, es Crhistof Estrada Condori. Él se desempeña en el cargo de asistente administrativo, también del SGEPI. Además, fue proveedor de Autodema y del Consejo Regional de Arequipa, ambas entidades donde ha tenido cargos la gobernadora Gutiérrez.

Más denuncias en Gobierno Regional de Arequipa

Una de las denuncias que se hicieron públicas, referidas a esta situación, fue la del ex gerente regional de Producción, Luis Andrade. Él señaló directamente a dos trabajadores de apellidos Velarde y Corrales, por interferir en sus funciones. Según el informe de La República, se trataría de Edwar Velarde Bernal y Raúl Corrales Sarmiento (exasistente del presidente del Consejo Regional, José Luis Ancco).

El exgerente de Producción criticó en su momento que ambos trabajadores acudieran a su oficina para exigirle el cambio de 4 funcionarios de su gerencia.

Un personaje más dentro de esta cúpula que rodea a Kimmerlee Gutiérrez es Renato Quiroz Ortiz. El trabajador del GRA no cuenta con ningún título inscrito en Sunedu, pero en un principio fue contratado como asistente administrativo de SGEPI. Antes que salga a la luz su perfil profesional, fue trasladado como chofer al área de Planeamiento de Desarrollo Institucional 

La República se contactó con Jorge Luis Suclla, gerente general del GRA, quien desmintió cualquier tipo de injerencia, que supere el orden jerárquico del ente regional.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias