Organizadores de Marcha por la Vida aseguran aborto promueve “cultura de la muerte”

Los organizadores también celebraron que durante la pandemia se haya incrementado los nacimientos.

Sociedad
arequipa-corso-por-la-vida

Este 26 de marzo, tendrá lugar en Arequipa la Marcha por la Vida, esta vez en la modalidad “rodante”. Durante la conferencia de prensa de anuncio, se rechazó enfáticamente la posibilidad de despenalizar el aborto y los organizadores aseguraron que el Perú es el bastión de la defensa de la vida, frente a lo que viene ocurriendo en los países vecinos en cuanto a la legislación relacionada al aborto.

También celebraron que durante estos años de pandemia se haya incrementado el número de nacimientos.

“Hemos visto con preocupación cómo nuestros gobernantes han querido tomarse la palabra en este tipo de decisiones. Han habido varias iniciativas legislativas que han querido pasar por encima de lo que realmente la población peruana quiere para la defensa de la vida. No vamos a tolerar ningún tipo de situaciones que ponga en riesgo la vida, se trate de quien se trate”

Guadalupe Valdez – coordinadora de Corvida.

Los organizadores señalaron que el evento tiene como objetivo celebrar la vida del no nacido y proteger sus derechos. Según dicen, se ha institucionalizado cada 25 de marzo, “nosotros no queremos una cultura de muerte, el sistema jurídico no es un sistema de muerte, el sistema jurídico peruano es un sistema que promueve y defiende la vida”, indican.

Marcha por la Vida presencial, pero rodante

Se sienten seguros de que este 26 de marzo los ciudadanos arequipeños se paralizarán para “defender lo importante”. También mostraron su preocupación por las nuevas leyes en países vecinos como Chile que buscan incluir al aborto como tema de salud pública y legalizarlo.

“Nos apena muchísimo que nuestros países vecinos estén favor de estas ideologías globalistas que están en contra de la vida. El Perú sigue siendo el bastión de la defensa de la vida y familia y eso nos hace luchar más por este tema. Nosotros somos esa esperanza que le queda a la humanidad”.

Guadalupe Valdez – coordinadora de Corvida.

El corso por la vida y la familia se desarrollará presencialmente luego de dos años aunque de manera rodante, es decir, será una caravana de autos que transitarán por diferentes puntos de la ciudad llegando a la avenida Ejército como destino final. El evento está organizado por diversos colectivos religiosos y conservadores como Corvida, Asociación Vida y Familia, Ética y Derecho, Vida Joven, Comunicación y Diálogo y otros.

En ocasiones anteriores, la realización de la Marcha por la Vida provocó polémica por la obligatoriedad en la asistencia que impusieron universidades y colegios católicos, cuyos estudiantes componen un 90% de los marchantes. Tras la pandemia,

El Búho, para más noticias sobre Arequipa síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE