Arequipa se despide de los carnavales con festival en Caylloma

Es festival se desarrollará este 5 y 6 de marzo en Achoma

Tradición

La provincia de Caylloma (Arequipa) ha preparado un festival para despedir los carnavales este 5 y 6 de marzo. El festival “Sumac Pukllay” invita a todos los ciudadanos a asistir a las festividades que contará con bailes tradicionales y gastronomía del lugar.

El regidor de la comuna de Achora, Fredy Soria, y el gerente de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Roberto Calderón, buscan revalorar la danza ancestral que lleva el mismo nombre del festival, “Sumac Pucllay”. Durante el fin de semana los invitados podrán ser testigos de comparsas que recorren cada casa del lugar buscando solteros y solteras para jugar.

En el festival se revalorizará actividades como el pago a la tierra y el “tincacho” de animales, una tradición para generar mayor productividad en los animales. Además, los visitantes podrán disfrutar de las actividades turísticas que hay en Achoma. Un pueblo que se caracteriza principalmente por ser un pueblo devoto.

El templo que se encuentra en la plaza principal posee acabados de la Escuela Cusqueña y resaltan sus muros hechos de sillar. Actualmente, las visitas al pueblo de Achoma Yunque son promocionadas e incluidas dentro de paquetes turísticos que permiten conocer además el Cañón del Colca, en especial la zona conocida como Cruz del Cóndor, el área del Colca más próxima del poblado.

“Sumac Pukllay” tiene como objetivo hacer conocida la zona y reactivar el turismo vivencial opacado por la pandemia.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE