Arequipa: suspenden venta de pasajes en tercer día de paro de transportistas

Principalmente la venta de pasajes a los destinos de Lima, Tacna y Moquegua han quedado suspendidas hasta resolverse el paso restringido

- Publicidad -
Arequipa: suspenden venta de pasajes en 3.º día de paro de transportistas

El tercer día del paro de transportistas en Arequipa continuó con bloqueo de algunas vías de acceso a la ciudad. El punto principal de restricción vehicular es el kilometro 48 de la Panamericana Sur, donde solo está habilitado un carril.

Los vehículos que circulan por el km 48 son solo particulares y camionetas, pero ningún bus interprovincial o de carga pesada puede acceder a transitar por esta zona. Recién este miércoles se dejaron de vender pasajes en las empresas de transporte del Terminal Terrestre.

Principalmente, la venta de pasajes a Lima, Tacna y Moquegua ha quedado suspendida hasta que se resuelva el paso restringido. La Sutran, además, informó que la vía detectada con bloqueos es Puno/Juliaca (km 249 Universidad Peruana Unión-Juliaca de la red vial Juliaca- Arequipa).

Desabastecimiento en Arequipa

Algunos comerciantes de mercados también refirieron que se está produciendo desabastecimiento de algunos productos. Fue el caso del Mercado Metropolitano Andrés Avelino Cáceres en Arequipa.

“Al no llegar los productos al mercado, a partir del día jueves y viernes sentiríamos un desabastecimiento aquí en el mercado (…) Lo que debería llegar es el tomate, el limón, la vainita y otras verduras que vienen de Lima y Camaná”

Presidenta del Mercado Metropolitano Andrés Avelino Cáceres a RPP.

ACTUALIZACIÓN 17:10 horas del 30 de marzo del 2022. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció un acuerdo con los gremios de transportistas de carga pesada, durante la conferencia de la PCM. Pero Torres recalcó que no todos los grupos de transportistas han participado, por lo que algunos continuarían con las medidas de protesta.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias