Arequipa: trabajadores denuncian maltratos y acoso del director del hospital Covid

Sin embargo, la gobernadora de Arequipa le dio su respaldo, pese a las acusaciones y denuncias de violencia familiar.

- Publicidad -
Arequipa: trabajadores denuncian maltratos y acoso del director del hospital Covid
Trabajadores del hospital Honorio Delgado exigen cambio de director a gobernadora de Arequipa. Foto: Facebook Los Protagonistas AQP

Desde la calle, los trabajadores del hospital Covid de Arequipa exigieron por enésima vez la salida del director Carlos Noguera, a quien acusaron nuevamente de maltrato y acoso. Y es que la relación entre el personal y el galeno se ha vuelto insostenible, al punto de que este les negó usar las instalaciones para reunirse con la prensa.

Por ese motivo, los trabajadores ocuparon el frontis del nosocomio este viernes para denunciar los abusos que viene cometiendo Noguera desde que llegó al cargo. Eliana Florencio, secretaria del Sindicato de Enfermeras, dijo que el director denigra a los trabajadores pidiéndoles que se volteen y miren hacia la pared como forma de castigo.

También les han quitado la cena y el refrigerio a los trabajadores que laboran jornadas de 12 horas en la noche. “No nos dan ni agua” y los trabajadores tienen que hacer cuota para comprar ajo y cebolla, agregó Florencio.

Al reclamo se sumó Aquilino Apaza, del sindicato de trabajadores del hospital, quien señaló que el director les recorta la libertad de expresión al negarles usar los ambientes del hospital. El dirigente añadió también que el hospital entrega mala comida a los pacientes y al personal.

Piden a gobernadora de Arequipa retirar a director

Los trabajadores recalcaron que la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, se niega a retirarlo porque considera que la dirección del hospital es “un premio”. A eso le agregan que no cumple el perfil para el puesto.

Y en efecto, Gutiérrez ha señalado que no planea destituirlo porque viene cumpliendo con su trabajo. Además, dijo que los sindicatos no pueden exigirle que lo retire cuando ha notado que el hospital viene mejorando con su gestión.

Pero algunos consejeros están de acuerdo con los trabajadores por el mal clima que hay en el hospital y porque además, tiene una denuncia por violencia familiar. Entre tanto, el director se ha mantenido al margen de los reclamos y no ha salido a pronunciarse hasta el momento.

El Búhopara más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias