Arequipa: vacunación en niños y tercera dosis solo están a un tercio de avance

La cifra para el grupo etario de 5 a 11 años es menor aún cuando se trata de la segunda dosis, siendo hasta el momento 38 mil 302 vacunados con dos dosis, que equivale un 21.79%

Regional
Arequipa: vacunación en niños y tercera dosis solo están a un tercio de avance

El avance de la vacunación contra la covid-19 en la región Arequipa ha tenido un descenso notorio en las últimas semanas. Los procesos que más se han visto afectados son los que involucran la inoculación de la tercera dosis, y la que incluye al grupo etario entre 5 a 11 años de edad.

En el caso de los menores de edad, el proceso para aplicarles las dosis contra la covid-19 es importante, ya que garantiza su integridad al momento de acudir de manera presencial a sus centros educativos. Por ejemplo, las métricas del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) exponen que solo se ha llegado a un 36.54% de cobertura, es decir 543 mil 821 aplicaciones.

En el caso de la vacunación a los menores de 5 a 11 años de edad, los resultados tampoco son prometedores. Para este grupo etario, se tiene actualmente un avance de 80 mil 275 niños vacunados con la primera dosis, equivalente a un 45.66%.

Esta cifra es menor aún cuando se trata de la segunda dosis, pues hay hasta el momento 38 mil 302 vacunados con la segunda dosis, en el grupo de 5 a 11 años de edad. Esta cifra representa solamente el 21.79% de este grupo etario.

Campañas de vacunación en Arequipa

El descenso de la asistencia de la población a los vacunatorios de la región ha obligado a la Gerencia Regional de Salud a tomar nuevas decisiones. Por esta razón vienen planteando otras estrategias durante las últimas semanas, para alcanzar a los no inmunizados.

Por lo pronto, para esta semana se han actualizado los lugares de vacunación en la provincia de Arequipa. Aquí se puede acudir para recibir la 1era. y 2da. dosis para niños de 5 a 11 años.

También se aplicará la 1era. y 2da. dosis para adolescentes de 12 a 17 años y por último 1era., 2da. y 3era. dosis para personas de 18 años a más.

Arequipa: vacunación en niños y tercera dosis solo están a un tercio de avance
Centros de vacunación covid-19.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE