Arequipa: vacunatón este sábado y domingo para aplicar tercera dosis

La coordinadora de Inmunizaciones de Arequipa, Giovanna Valdivia, indicó que medio millón de personas aún les falta recibir su tercera dosis.

- Publicidad -
Arequipa: vacunatón este sábado y domingo para aplicar tercera dosis

Este sábado 26 y domingo 27 de marzo se realizará una vacunatón de 11 horas en la provincia de Arequipa, con el fin de aumentar la cobertura de vacunación en la población que aún no completa las tres dosis.

“Estamos dando la oportunidad de que se acerquen, tenemos disponibilidad tanto para primera, segunda o tercera dosis. También se aplicará a los niños que les falte su vacuna pediátrica”, dijo la coordinadora de Inmunizaciones de la Gerencia de Salud Arequipa, Giovanna Valdivia.

La vacunatón empezará a las 8 de la mañana y culminará a las 7 de la noche, durante el sábado y domingo. Serán cuatro centros habilitados que atenderán en este horario: Parque César Vallejo, Complejo Rayo Chachani, Villa Olímpica de Socabaya y Estadio de Sachaca.

A través de esta jornada se pretende reducir la brecha de medio millón de personas que aún no han recibido la tercera dosis en la región, sostuvo Valdivia. De acuerdo a los reportes, hasta el momento se han vacunado a 560 mil personas con la tercera dosis, precisó la funcionaria.

De igual manera, explicó que la vacuna que se administre a las personas dependerá de las dosis que anteriormente ya recibieron. Por ejemplo, si recibió la vacuna Pfizer o Sinopharm como primera y segunda dosis, se le inoculará la de AstraZeneca. En cambio, se aplicará la vacuna Pfizer a las personas que recibieron las dos dosis de AstraZeneca.

Tercera dosis para menores de 12 a 17 años desde abril en Arequipa

Asimismo, Valdivia indicó que el Ministerio de Salud aprobó la aplicación de tercera dosis a los adolescentes de 12 a 17 años. La vacuna se administrará después de los 5 meses de haber recibido la segunda dosis. Según los registros de salud, más de 100 mil jóvenes cuentan ya con las dos dosis y, por lo tanto, les tocaría recibir desde el mes de abril

“Se les administrará exclusivamente la vacuna Pfizer”, agregó.

En cuanto a los escolares de 5 a 11 años, mencionó que el avance es de un 55% en primeras dosis y 30% en segundas dosis. De igual manera, informó que en algunos colegios se empezó a vacunar a los estudiantes. Próximamente se irá ampliando la estrategia, pero con previa coordinación con los padres de familia.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias