Arequipa: vehículo con pasajeros quedó atrapado tras el ingreso de huaico

Bomberos y agentes de rescate trabajaron por horas para retirar a las seis personas que estaban dentro del vehículo

- Publicidad -
Arequipa: vehículo con pasajeros quedó atrapado tras el ingreso de huaico

El ingreso de un huaico a consecuencia de las fuertes lluvias que caen en la ciudad de Arequipa dejó atrapadas a seis personas dentro de un auto, en Socabaya. Los bomberos y un equipo de la PNP trabajaron por horas para rescatar a los afectados que quedaron casi sepultados por el lodo.

Según la Policía, la caída del huaico se produjo en el sector conocido como El Pasto, aproximadamente a las 8 de la noche. Las intensas precipitaciones pluviales incrementaron el caudal del río Socabaya sorprendiendo al vehículo que cruzaba en ese momento el cauce. Debido a la gran fuerza del alud el auto quedó atrapado y fue arrastrado hasta 10 metros más abajo.

El personal tuvo que lanzar cuerdas y formar una cadena humana para sacar a los tripulantes. El conductor César Jaen Salazar (39), y los pasajeros, entre ellos dos menores, se encontraban con cuadros de hipotermia, cuando llegaron los rescatistas, indicó la PNP.

Felizmente, se logró poner a salvo a todos los pasajeros, quienes luego tuvieron que ser evaluados por los paramédicos.

Cabe señalar que en este sector los vehículos cruzan el cauce sin problemas cuando el río está seco. Sin embargo, debido a la temporada de lluvias se incrementa el caudal ocasionando este tipo de accidentes.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias