Arequipa: vuelve a sonar el órgano de la iglesia Santa Catalina

El órgano llegó a la ciudad en 1901 y su restauración fue parte de la actividades de los 40 años de beatificación de Sor Ana de los Ángeles.

- Publicidad -
Fotografía del órgano de la iglesia de Santa Catalina: Sarko Medina

La Orquesta Sinfónica de Arequipa realizará este viernes un concierto en honor a la flor de santidad de la campiña arequipeña, Beata Sor Ana de los Ángeles Monteagudo. El concierto es presencial, pero con aforo limitado en la iglesia de Santa Catalina. Esta vez, como invitado especial en el órgano estará el músico Thiago Debossan, quien llegó desde Brasil.

Sin duda, el protagonista de este concierto será la melodía del antiquísimo órgano de la iglesia Santa Catalina, recientemente restaurado y que llegó a Arequipa en 1901. Su restauración fue parte de la actividades de los 40 años de beatificación de Sor Ana de los Ángeles. El concierto inicia a las 19 horas y es de ingreso gratuito.

La comunidad de Madres Dominicas dio a conocer estas actividades religiosas, artísticas y culturales que tuvieron una larga preparación. El interés de estas actividades es propiciar la devoción a la beata arequipeña, resaltar su importancia religiosa e histórica para la ciudad, así como promover su pronta canonización.

Entre las principales actividades culturales, se desarrollará el I seminario histórico “Sor Ana de los Ángeles Monteagudo: Primera beata arequipeña”, los días 25 y 26 de julio. Una feria cultural itinerante “Flor de santidad de la campiña arequipeña”, el 10 de septiembre. Además, un concurso de poesía y canto en las instituciones educativas de Arequipa.

Un símbolo de fe y esperanza

Sor Ana de los Ángeles estuvo en el monasterio de Santa Catalina desde niña. Ella decidió dedicar su vida a Dios, contra la decisión de sus padres. El gran mérito que se le reconoce fue su arduo trabajo durante la peste que azotó la ciudad de Arequipa, ya que Sor Ana atendió a los enfermos.

Cuando murió, en todo momento su cuerpo permaneció incorrupto, incluso después de haber sido exhumada. En 1985, el papa Juan Pablo II le concedió la beatificación. Este año habrán misas mensuales cada día 10, dedicadas a diferentes instituciones, empresas, emprendedores, grupos juveniles, etc.

La gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutierréz, informó que el pasado 8 de febrero se aprobó con el acuerdo rN° 009-2022-GRA “declarar el día 10 de cada mes como día destinado a la beata Sor Ana de Los Ángeles Monteagudo, a efectos de realizar actividades de difusión y en pro de su canonización”.

El Búho, para más noticias sobre Jorge Montoya síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias