Asesores de Alva habrían presionado a jefa de prensa del Congreso que renunció

Le habrían pedido a Carolina Dabdoub Barandiarán copar puestos con gente de partidos que evitaron censura de presidenta del Congreso

- Publicidad -
Asesores de María del Carmen Alva habrían presionado a Carolina Dabdoub para pago de favores.

Carolina Dabdoub Barandiarán, ahora ex jefa de la Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República -la segunda, en siete meses- presentó este miércoles 2 de febrero su carta de renuncia luego de casi cinco meses de haber estado en ese cargo, subrayando que “ha procurado priorizar la pluralidad en el contenido que se elaboró durante su tiempo en funciones”.

De acuerdo a fuentes del diario La República, Dabdoub habría estado recibiendo presiones por parte de los asesores de la presidenta de la Mesa Directiva del parlamento, María del Carmen Alva. Esto, a fin de copar puestos con allegados de los partidos que le ofrecieron su apoyo cuando presentaron una moción de censura en su contra.

La carta de renuncia de Dabdoub Barandiarán que dirigió al oficial mayor del Congreso de la República, Hugo Rovira Zagal, da cuenta sobre de su trabajo. Enfatiza que ha procurado priorizar la pluralidad en el contenido que se elaboró durante su tiempo en funciones.

“Durante estos meses, se ha buscado mantener la pluralidad en los contenidos elaborados y emitidos en las plataformas informativas del Congreso”. Así se cumplió cabalmente con las funciones estipuladas en el Reglamento de Organización de Funciones (ROF) del Servicio Parlamentario, actualizado a enero de 2020”.

Asimismo, señala en el documento que, “pese al poco tiempo, se logró integrar las áreas de Radio, TV, Redes y Prensa”. Todas están ahora, en una multiplataforma informativa que garantizó la difusión del trabajo legislativo”.

Pleno rechazó nuevamente moción de censura contra Alva

Como se informó el pasado 28 de febrero, el pleno del Congreso no admitió a debate la moción de censura en contra de la presidenta del Parlamento y congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva. La votación fue de 70 votos en contra, 36 a favor y 6 abstenciones. Así se rechazó la propuesta que presentaron los legisladores de Perú Libre y Perú Democrático.

Esta vez la censura fue porque las referidas integrantes de la Mesa Directiva se congregaron con voceros de la oposición en un hotel para, según Hildebrandt en sus trece, coordinar cómo vacar al presidente Pedro Castillo.

La anterior censura la presentó el congresista, Guillermo Bermejo, del partido Perú Libre. Fue por las presuntas expresiones despectivas e irrespetuosas realizadas hacia el Gobierno del presidente, Pedro Castillo, en un viaje a España. Se debía debatir el 16 de diciembre de 2021, pero se salvó al obtener apenas 20 votos a favor, frente a 83 votos en contra y 16 abstenciones. Ni siquiera los 37 congresistas de Perú Libre votaron en bloque, pues prácticamente la mitad de la bancada oficialista prefirió la abstención.

El Búho, para más noticias sobre política, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias