Aumenta precio de víveres y verduras por paro de transportistas | Pasó en el Perú

Huancayo: Agricultores se suman a huelga indefinida de transportistas. Ica: Aíslan a 20 escolares por contagio de covid. Puno: Muertes y contagios de covid-19 entre escolares.

- Publicidad -

Agricultores se suman a huelga indefinida

Pasó en el Perú | Los agricultores de la provincia de Chupaca, se sumaron a la huelga indefinida del sector transporte y bloquearon las vías con tractores, exigiendo la reducción del precio de los fertilizantes.

Asimismo, solicitaron una mesa de diálogo con el gobierno para acceder a apoyo a este sector afectado por la pandemia.

Al momento, ya se registra un desabastecimiento de víveres en los principales mercados de la ciudad.

Por otro lado, los transportistas de la Oroya se sumaron a la medida de lucha y cerraron a las 13:00 horas la Carretera Central.

Mientras tanto los transportistas intervenidos el día de ayer fueron puestos en libertad. No se descarta que mañana continúe la protesta, informó Huanca York Times.

Piura: se incrementa el precio de víveres y verduras por paro de transportistas

El paro de transportistas causó el incremento de los precios de los productos de primera necesidad en los mercados de la ciudad.

El azúcar llega a venderse a 5.50 soles el kilo, mientras que el pollo entero se disparó hasta los 15 soles el kilo en el mercado Anexo. Y la jaba de huevos de 30 unidades está a S/13.80. Algunas bodegas venden un huevo a 0.50 céntimos.

En el mercado mayorista Las Capullanas, de los 80 camiones cargados de verduras, frutas y abarrotes que llegan con normalidad los días martes para abastecer a los mercados y supermercados, no llegó ni la mitad de lo previsto. 

Debido al problema, la arveja verde desapareció del centro de abasto y elevó el precio de insumos como la zanahoria y el tomate que ingresó en poca cantidad.

La especulación es otro de los factores que influye en el incremento de los precios, con lo cual en los próximos días, podría seguir incrementándose los precios, informó El Piurano.pe.

Ica: Aíslan a 20 escolares por contagio de covid

Pasó en el Perú | Ica. 20 alumnos del primer grado de secundaria del Colegio José Matías Manzanilla de Ica han sido aislados por 14 días, debido a que se confirmó que un estudiante que acudió a clases semipresenciales se infectó con la COVID-19.

El director de dicha institución, Roberth Antayhua, indicó que la semana pasada el escolar acudió al colegio presentando síntomas de malestar general y tos. El día lunes 28 de marzo familiares del escolar confirmaron que el resultado dio positivo y en consecuencia se estableció el confinamiento obligatorio por 14 días a su grupo de compañeros.

Hasta el momento se espera el pronunciamiento y medidas de la Dirección Regional de Educación. Es el único colegio de Ica donde se ha reportado el primer caso en este año escolar, informó La Lupa.

Muertes y contagios de covid-19 entre escolares

Tras el regreso a clases en la región Puno se ha reportado la aparición de contagios de covid-19 entre menores de edad escolar. En el mes de marzo se reportaron 7 casos de niños hospitalizados y dos fallecimientos, según detalló el director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Juan Martín Velasco Cárdenas.

Se detalló que antes del inicio de clases había muy pocos casos de niños afectados severamente por covid-19 por lo cual se pide estar alertas por los posibles contagios en los centros educativos.

En la actualidad, hay tres niños hospitalizados que necesitan oxígeno, aunque su situación no es grave, informó El Objetivo.pe.

Cuerpo médico piden declarar en emergencia hospital regional

Pasó en el Perú | El personal médico del hospital regional Miguel Ángel Mariscal Llerena de Ayacucho, exigió a las autoridades de la salud, declarar en emergencia el nosocomio, por los constantes problemas que viene atravesando la institución.

El hecho se dio a conocer mediante la responsable del Banco de Sangre del Hospital, quien informó a la población que tuvieron que suspender la atención de donantes de sangre, por falta de herramientas e insumos, como guantes, recipientes, entre otros, informó Jornada.

Cusco y Machu Picchu celebraron triunfo de selección peruana

La alegría del triunfo de la selección peruana también se vivió en la región imperial, en Machu Picchu los pobladores presenciaron en pantalla grande el partido decisivo del once de Gareca y corearon junto a Lapadula el Contigo Perú.

Mientras tanto en la ciudad de Cusco, dos entusiastas hinchas cumplieron su apuesta y se metieron a la pileta de la Plaza de Armas tras el triunfo de la selección peruana que tiene un pie en el mundial de Qatar 2022, informó CuscoPost.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias