Bruno Pacheco: Pide garantías para su vida tras ofrecerse como colaborador

Bruno Pacheco indicó que todo su límite y él ya llegó al suyo

- Publicidad -

La congresista Patricia Chirinos exigió garantías personales para Bruno Pacheco, quien denunció que viene recibiendo amenazas de muerte. Chirinos indicó que primero fue Karelim López, la que se atrevió a denunciar los actos ilícitos de Pedro Castillo y ahora lo hace Pacheco. “Ambos reciben amenazas de muerte. ¿Qué esperan las autoridades para brindarles garantías personales?” escribió en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Pedro Castillo vuelve a tambalearse tras el reciente video que emitió Pacheco en sus redes sociales y en el que dejó frases intrigantes. Él dijo estar dispuesto a colaborar con la justicia para esclarecer su participación en actos de corrupción. Indicó que todo tiene su límite y él ya llegó al suyo.

“Creo, además, que un ser humano tiene su límite y yo llegue al mío, es por eso que sin miedo a equivocarme afirmo que no me temblará la mano en señalar culpables o inocentes, el único compromiso que tengo es por la defensa del pueblo del Perú”.

Bruno Pacheco – exsecretario del despacho presidencial.

Incluso afirmó que señalará a quienes sean culpables o inocentes en los casos que son investigados por conformar una presunta organización criminal. Según dijo, su decisión la tomó “ante tanto atropello y desprestigio” con él y su familia y denunciando que ahora recibe amenazas de muerte y que teme por su vida e integridad. 

Clave que determinaría la vacancia presidencial

A Bruno Pacheco lo están acusando por presuntamente haber lavado dinero en el marco de una organización criminal. La Unidad de Inteligencia Financiera congeló sus cuentas bancarias pese a que no encontró mucha información al respecto. La fiscalía sospecha que había mucho más dinero en su oficina y no solo los 20 mil dólares incautados.

Se estima que Pacheco habría retirado más de 70 mil soles entre diciembre del 2021 y febrero de este año antes de que se le congele las cuentas.

Más que la participación de Karelim López, la fiscal Taquire indica que es Pacheco el centro de todas las denuncias. Fue la misma empresaria quien aseguró que Pacheco se encontraba bastante afligido porque el actual premier, Aníbal Torres, le había prometido sacarlo del país cuando era ministro de justicia y no lo hizo. Ahora se sospecha que Pachecho quiere cobrárselas.

Este lunes se verá en el Congreso, la admisión y debate de la moción de vacancia contra Pedro Castillo. A la misma hora en que el pleno sesionará, Bruno Pacheco estará declarando ante la Fiscalía de Lavado de Activos para dar su testimonio en condición de investigado.

El Búho, para más noticias sobre Bruno Pacheco, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias