Castillo sobre paro de transportistas: “Vamos a poner orden en las carreteras” | Pasó en el Perú

Agricultores de Junín advierten continuar con huelga indefinida por ausencia de autoridades. Bloqueos continúan en Arequipa. Sindicato de maestros anuncian protesta contra el gobierno

Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Piura: presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegó este jueves a la región Piura para participar en la entrega del expediente técnico de un megaproyecto de agua y saneamiento a favor de asentamientos humanos en los distritos de Piura y Castilla.

Durante su intervención, Castillo se refirió al paro de transportistas que se acata en diversas regiones del país. Aseguró que su gobierno pondrá “orden” en las carreteras bloqueadas.

“Se está anunciando algunos paros y bloqueos en las carreteras malintencionados y pagados [por] algunos dirigentes y algunos cabecillas. Es necesario decirles desde acá que pondremos orden en las próximas horas”, dijo el presidente desde el coliseo Los Algarrobos, en el asentamiento del mismo nombre.

Castillo aseguró que su gobierno es “de diálogo y entendimiento”, y anunció que, si es necesario conversar con los transportistas en las carreteras, “allí conversaremos”. Asimismo, consideró que los bloqueos registrados “no pueden truncar el sueño de un gobierno y del pueblo”, informó El Piurano.pe.

Agricultores advierten continuar con huelga indefinida por ausencia de autoridades

Junín. Cientos de agricultores de la región esperaron la llegada de los ministros de Agricultura y Transportes. Sin embargo, las autoridades no llegaron ocasionando la reacción de los protestantes quienes se enfrentaron a la policía.

Asimismo, decidieron no dar tregua a su medida de lucha hasta conseguir un diálogo directo con los ministros. Y así obtener soluciones concretas ante el alza del precio de los fertilizantes.

Según los agricultores muchos de los dirigentes que se presentaron en la mesa de diálogo tienen intereses personales y políticos. Por ese motivo, es que desconocieron su representatividad.

Asimismo, rechazaron la presencia del congresista Ilich López quien según declaraciones de Karelim López formaría parte de ‘Los Niños’ de Pedro Castillo, informó Huanca York Times.

Bloqueos continúan en Arequipa

Pasó en el Perú | El paro de transportistas continuó en su cuarto día en la región de Arequipa. La medida de protesta persiste pese a que el miércoles el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció un acuerdo con el gremio.

En este cuarto día, los transportistas bloquearon la carretera de ingreso a la ciudad, por el distrito de Yura.

También se han reportado vehículos varados a los costados de ambas vías. Los camiones de carga pesada y los buses interprovinciales no tienen permitido el paso por estas vías restringidas.

Esto ha ocasionado que toneladas de mercancía que se iba a distribuir en los mercados de abasto de Arequipa, se hayan quedado en la carretera con el riesgo de malograrse, informó El Búho.

Sindicato de maestros anuncian protesta contra el gobierno

Maestros agremiados al Sindicato Magisterial SIMA de Cusco, manifiestan que se sumarán a las movilizaciones en contra del gobierno.

Esto, pues sienten que el presidente, Pedro Castillo se ha olvidado de las necesidades del magisterio que el mismo reclamaba cuando era líder sindical, informó CuscoPost.

Recurrirán a ministro puneño para cancelar proyecto de irrigación

Pasó en el Perú | El procurador del gobierno regional de Puno, Iván Santalla informó que recurrirán al ministro de desarrollo agrario y riego Oscar Zea quien es natural de esta región, para lograr la cancelación del proyecto de irrigación de Vilavilani.

Según explicó, se dice que este proyecto es para la mejora de la producción agraria cuando está claro que, en el fondo, se busca favorecer a empresas mineras que operan en la región Tacna sacrificando bofedales y cuerpos de agua de las alturas de Puno.

Con estos argumentos, buscarán la mediación del ministro previa conformación de comisiones para sustentar mejor la pretensión puneña, informó El Objetivo.pe.

Ica: Toman medidas por primer caso de covid en escolares

Ica. Luego que en la última semana se confirmara un primer caso positivo de COVID entre los escolares de un colegio de la región Ica, autoridades vienen tomando acciones para evitar contagios y no interrumpir las clases presenciales.

El primer caso se reportó en el Colegio José Matías Manzanilla, donde se tuvo que aislar a 21 alumnos y hoy las direcciones regionales de Salud y Educación, inspeccionaron esta institución educativa.

Se informó que la mayoría de escolares de esta pequeña burbuja social vienen dando negativo a las primeras pruebas de descarte. El director regional de Educación Carlos Medina, sostuvo que por el momento la situación está controlada y que sigue siendo el único caso en la región. Recomendó a los padres de familia no enviar a clases a sus hijos si tienen síntomas, informó La Lupa.

No hay presupuesto para mantenimiento de carreteras

Pasó en el Perú | El ingeniero Rafael Pezo Díaz, director regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto, dijo que no hay presupuesto necesario para el mantenimiento de la carretera Iquitos Nauta.

A pesar que en su gestión en reiteradas oportunidades han solicitado a la sede central.

Pezo Díaz hizo estas declaraciones luego que el Ministerio Público hiciera una inspección a la carretera Iquitos Nauta y verificará que hay tramos totalmente deteriorados, informó ProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE