César Acuña descarta apoyo a la vacancia | Al Vuelo

Combustibles incrementan su precio hasta en un 13% por conflicto entre Rusia y Ucrania y más

Noticiero Al Vuelo

Cesar Acuña asegura que su partido no apoyará moción de vacancia porque no hay motivos suficientes. Desde Arequipa, el líder del camaleónico partido Alianza para el Progreso, reiteró que la moción de vacancia presentada por Renovación Popular no tiene ni los votos ni los motivos suficientes para proceder: “Sabemos que es imposible, no hay los votos, no se lograría”. También dijo que ahora que el gabinete de Aníbal Torres consiguió la confianza del Parlamento, el profe tiene una gran oportunidad para enmendar sus errores.

Combustibles incrementan su precio hasta en un 13% por conflicto entre Rusia y Ucrania. Gustavo Navarro, exdirector general de Hidrocarburos, señaló que el alza reportada por las petroleras era una “acción absolutamente previsible” debido a que el último lunes el Osinergmin publicó los precios de referencia que ya evidenciaban el impacto de las cotizaciones internacionales en el ámbito local. Estos precios empezarán a reflejarse en los grifos del país durante este fin de semana.

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales anula pruebas que incriminaban a Manuel Merino y sus ministros en represión de noviembre del 2020. La jugada es cortesía de Alejandro Cavero. Él excluyó testimonios e informes policiales recogidos por la Fiscalía, aduciendo que no llegaban a establecer las razones de Merino y Ántero para decidir la actuación policial. Desde el Ministerio Público advirtieron que la subcomisión no tiene atribuciones para calificar la pertinencia de las pruebas o sobre la responsabilidad de los denunciados. Eso corresponde a los jueces a cargo del caso. La prepotencia y cinismo de los otorongos en todo su esplendor.

La Yapa

“No hay gabinete en la sombra”, aseguran implicados. Beder Camacho, uno de los asesores del presidente de la República, Pedro Castillo, negó la existencia de un “gabinete en la sombra”. Llamó despechados a los exfuncionarios que denunciaron supuestos actos de corrupción en Palacio, tales como la expremier Mirtha Vásquez, el exministro Avelino Guillén, así como los exsecretarios del Despacho Presidencial, Carlos Jaico y de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ximena Pinto.

https://youtu.be/Lk-o8nTQv1E

El Búho, para más noticias sobre César Acuña, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE