César Acuña se retracta: ahora dice que APP sí apoyará la vacancia presidencial

Pese a que ayer consideró que no había fundamentos suficientes y tampoco se alcanzaría los 87 votos, hoy señala que "no hay que defraudar las expectativas del pueblo" y que su bancada sí apoyará la moción de vacancia

Política
Cesar Acuña Arequipa

Durante sus declaraciones en Arequipa, César Acuña, presidente de APP, se refirió a la coyuntura política descartando que su partido considere darle apoyo a la segunda moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Según dijo, la moción no tiene ni razones ni fundamentos para proceder; sin embargo, esta mañana, mediante su cuenta de twitter, aclaró que sus declaraciones iban en otro sentido y aseguró que su bancada sí respaldará el pedido.

“Nuestro partido ejerce con realismo el control político. Mis declaraciones de Arequipa van en ese sentido. Será difícil conseguir los 87 votos para la vacancia, sin embargo nuestra bancada apoyará la moción respectiva. No se debe jugar con las expectativas del pueblo y actuar seriamente”

César Acuña – líder del partido Alianza Para el Progreso.

Aquí podemos apreciar el segmento en el que habla sobre la vacancia presidencial, preguntado por la prensa arequipeña.

Sobre el gabinete Torres y el voto de confianza, el empresario dijo que ésta es una gran oportunidad para Pedro Castillo para enmendar sus errores. También calificó de lamentable que los congresistas de Acción Popular estén involucrados en irregularidades promovidas por el actual gobierno.

Firme en denuncia contra periodista: tengo nietos

De otro lado, César Acuña se mantuvo firme respecto a la demanda interpuesta contra el periodista Christopher Acosta por su libro “Plata como cancha”. Durante su visita a Arequipa para la presentación de su libro “200 años, 200 rostros”, el excandidato reafirmó su postura por su demanda contra Acosta.

“Entre la defensa de la libertad de prensa y la defensa del honor, creo que el honor está más allá. Lo que yo quiero y he querido hacer es respetar mi dignidad”.

César Acuña – excandidato presidencial.

Acuña evitó responder si la sentencia contra el periodista era justa o no. Sin embargo, consideró que todo lo hizo para defender su honor por sus hijos y nietos. También indicó que sin importar de donde se sacó la información del libro, el juez consideró que eran difamatorias 33 frases, dándole la razón a él.

El Búho, para más noticias sobre César Acuña, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE