Gabriel Boric ofreció su primer discurso entre lágrimas (VIDEO)

Gabriel Boric mencionó a Salvador Allende, al movimiento feminista y a la clase trabajadora durante su primer discurso

Noticia

Gabriel Boric pronunció su primer discurso oficial como presidente de Chile frente a miles de ciudadanos que lo esperaban en la sede de gobierno. El recibimiento que tuvo fue tal, que el joven presidente no pudo evitar quebrarse al escuchar frases como “¡Boric, amigo, el pueblo está contigo!”.

Boric anunció los ejes clave de su política de gobierno durante su discurso en el sector económico, educativo y constitucional. Mencionó a Salvador Allende, al movimiento feminista y a la clase trabajadora como fuentes de inspiración.

“Como pronosticara Salvador Allende, estamos de nuevo abriendo las grandes alamedas por donde pase el hombre y mujer libre, para construir una sociedad mejor”.

Gabriel Boric – presidente de Chile.

Asimismo, prometió que las víctimas por el estallido social del 2019 encontrarán verdadera justicia. Anunció que su gobierno ya ha retirado las querellas a 139 presos juzgados como responsables de las movilizaciones sociales durante el gobierno de Sebastián Piñera.

El presidente también se refirió a la nueva Constitución que se está redactando y a la Asamblea Constituyente indicando que en su primer año de gobierno apoyarán decididamente el trabajo de la Convención. Reiteró la importancia de tener una constitución que una y que, a diferencia de la actual que fue impuesta con sangre, fuego y fraude por la dictadura, la nueva nazca en democracia, de forma paritaria y con participación de los pueblos indígenas. “Una Constitución que sea para el presente y para el futuro”, dijo.

Gabriel Boric es el presidente más joven de la historia de Chile, sus simpatizantes han expresado su apoyo al exdirigente estudiantil con la esperanza de ver un cambio social más justo para su país.

El Búho, para más noticias sobre Chile, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE