Arequipa: Senamhi pronostica descenso de la temperatura nocturna para el jueves 17 y viernes 18

Aviso meteorológico de Senamhi advierte de un descenso de temperatura en la sierra centro y sur, que afecta el clima de Arequipa.

- Publicidad -
clima en arequipa descenso de temperatura nocturna senamhi

Los termómetros caerán en la ciudad blanca. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió un aviso meteorológico sobre el descenso de temperatura nocturna en la sierra centro y sur, que afecta a 13 regiones del país y que condicionará el clima en Arequipa.

El evento climatológico tendrá una duración de 32 horas, entre este jueves 17 y viernes 18 de marzo. El aviso es de nivel de peligro naranja, el segundo de mayor riesgo en la escala propuesta por el Senamhi.

En Arequipa, las localidades más afectadas por el frente frío serán las ubicadas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar. En ellas se espera temperaturas inferiores a -4 grados centígrados durante la noche. Mientras que en las localidades sobre los 3 mil metros se estima valores inferiores a los 4 grados centígrados.

El fenómeno llegará acompañado de ráfagas de viento. Se estima que alcanzarán velocidades en torno a los 40 kilómetros por hora. En lo positivo, habrá escasa nubosidad en horas de la mañana, por lo que se incrementará la temperatura diurna.

Recomendaciones de Defensa Civil ante el aumento del frío en Arequipa

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud. Esto es evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca, para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Del mismo modo, es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

Se sugiere consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío. Además de almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias