Con el lema ‘vacancia ya’ marcharon en Arequipa y Lima contra Pedro Castillo (VIDEO)

En Arequipa, participaron en la marcha simpatizantes de Fuerza Popular, y el autodenominado Frente Demócrata de Arequipa, que hizo su aparición a un mes de ganar las elecciones el actual jefe de Estado

Política
Con el lema 'vacancia ya' marcharon en Arequipa y Lima contra Pedro Castillo

Las marchas a favor de la vacancia anunciadas en el transcurso de la semana, se concretaron ayer en Arequipa y Lima. Estas movilizaciones fueron impulsadas por partidos opositores al régimen del presidente de la República, Pedro Castillo, y simpatizantes de estos movimientos políticos.

En el caso de la Ciudad Blanca, fueron decenas de personas que iniciaron la marcha desde la avenida Bolognesi, en el distrito de Yanahuara. Ellos recorrieron céntricas calles hasta llegar a la plaza España, en el Cercado. Desde aquí se dirigieron hacia la plaza de armas para concluir, rodeando la plaza.

La marcha en Arequipa estuvo impulsada por Fuerza Popular, y el autodenominado Frente Demócrata de Arequipa. Este último hizo su aparición a mediados de agosto del 2021, cuando se anunció la primera marcha bajo el objetivo de la vacancia, en colaboración con el abogado Lucas Ghersi, quien lideraba en aquel momento la recolección de firmas a nivel nacional para presentar el proyecto de ley que le dice no a la Asamblea Constituyente.

En aquel momento, se anunció para esta marcha la llegada de Jorge del Castillo, Juan Sheput, Lourdes Flores y Andrés Capelletti. Esta vez se coordinó una movilización simultanea en la capital, donde sí estuvo Jorge Del Castillo, entre otras figuras políticas.

Marcha en la capital contra Pedro Castillo

En el caso de la marcha en Lima, la participación de congresista y exautoridades volvió más vistosa la manifestación que busca retirar a Pedro Castillo de Palacio de Gobierno. Quizá el momento más álgido de la jornada de protesta fue el enfrentamiento de los marchantes con policías en la plaza San Martín.

Como era de esperarse, la parlamentaria Patricia Chirinos intentó afianzar su protagonismo en este objetivo planteado por gran parte de la oposición, pero también estuvo acompañada de Norma Yarrow y César Combina, entre otros.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE