Congreso aprueba moción de vacancia con 76 votos | Al Vuelo

Bruno Pacheco no acudió a la Fiscalía de Lavado de Activos pese a cita programada y más

Noticiero Al Vuelo

Congreso aprueba moción de vacancia con 76 votos y cita al presidente al pleno el 28 de marzo. Sin importar lo que dijera la bancada oficialista que logró provocar la reacción de otros congresistas como Elvis Vergara y Susel Paredes, el pleno admitió la moción y el presidente deberá presentarse el 28 de marzo a las 3 de la tarde. Antes de definir la fecha, la presidenta del Congreso tuvo que suspender el pleno por un momento ante los gritos que se escuchaban sin ningún respeto. ¿Se salvará por segunda vez?

Bruno Pacheco no acudió a la Fiscalía de Lavado de Activos pese a cita programada. El exfuncionario debía presentarse en el despacho de la fiscal, Luz Taquire, pero no apareció. Él había anunciado que estaba presto a brindar las declaraciones necesarias para esclarecer los cuestionamientos en su contra. Mediante un video, dijo que tenía la intención de “ser colaborador de la justicia”, y que contaría toda “la verdad”. Como se sabe, la empresaria Karelim López acusó a Pacheco y al ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, de liderar una mafia dentro de este sistema.

Ministro Óscar Zea afirma su inocencia sobre homicidios en Puno.
El ministro de Agricultura hizo su aparición en Arequipa, tras estar en medio del escándalo mediático por haberse revelado dos procesos judiciales por homicidio en Puno, en 1999 y 2006. No pudo evitar responder sobre el tema y dijo en su defensa que en ambos procesos salió libre de responsabilidad, asegurando su inocencia en los dos casos. “Estamos a favor de la investigación, se tiene que dar y se tiene que conocer toda la verdad. El programa periodístico dijo que, en una primera sentencia, absolvieron, porque las pruebas que se presentaron mostraron mi inocencia de manera contundente”, dijo.

El Búho, para más noticias sobre Bruno Pacheco, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE