Congreso va por la censura de Hernán Condori | Al Vuelo

Altercados tras denuncia por acoso político a la presidenta del Congreso y más

- Publicidad -

-Congreso aprobó interpelación de ministros de Salud y Justicia. En el caso de Condori, se aprobó con 77 votos a favor, 33 en contra y una abstención, citándolo para el miércoles 16 de marzo. En el caso del titular de Justicia, fue de 65 votos a favor, 33 en contra y dos abstenciones. El titular de Salud deberá responder, entre otros cuestionamientos, sobre una supuesta promoción del “agua arracimada”, la cual no tiene sustento médico, y “ofrecer un servicio de diagnóstico de cuello uterino en tan solo 1 minuto”.

-Altercados tras denuncia por acoso político a la presidenta del Congreso por supuestos militantes de Perú Libre. El pleno del Congreso de este jueves empezó con una agenda completamente diferente cuando Norma Yarrow culpó directamente a los militantes de Perú Libre por acosar políticamente a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva yendo hasta su domicilio a alterar el orden público. Maricarmen, en un breve discurso dejó en claro que ningún ataque a ella o su familia la va a amedrentar.

-“Hay 16 regiones que no llegan a más del 60% de vacunación”. El decano del Colegio Médico del Perú, José Raúl Urquizo, alertó por el descuido en el programa de vacunación ya que, hasta la fecha, existen 16 regiones cuya población no supera el 60% de inmunización, como ocurre en Puno, Madre de Dios y Amazonas. En ese sentido dijo que el actual ministro de Salud, Hernán Condori, no ha mostrado un interés en lograr vacunar al 100% de la población contra la covid-19.

La Yapa

-Vladimir Putin advierte que sanciones contra Rusia pueden disparar precios de alimentos en el mundo. El rebote de las sanciones impuestas contra Rusia cada vez lucen más complicadas. Los mercados mundiales ya reportan alzas importantes en los precios del petróleo, el trigo y la cebada. No obstante, la situación puede agravarse a raíz de los fertilizantes minerales. Vladimir Putin advirtió a occidente de las graves consecuencias que ahora pasa el sector alimentario y un incremento en la inflación. Y si bien los fertilizantes no están afectados por las sanciones de la OTAN, si hay penalizaciones contra la cadena de suministro y sectores financieros.

El Búho, para más noticias sobre el Congreso, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias