Exdirector del hospital Goyeneche a gobernadora de Arequipa: “Lea coquito”

El anterior titular de uno de los hospitales más importantes de Arequipa afirma que su destitución se basó en mentiras y que la gobernadora tiene un nivel intelectual "que da vergüenza"

- Publicidad -

La polémica tras el cambio de jefatura de uno de los hospitales más importantes de Arequipa continúa. El exdirector del hospital Goyeneche, Guillermo Velarde, asegura que las razones que dio la gobernadora de Arequipa para su destitución del cargo, son falsas. Velarde dijo que la gobernadora está perdida, que su nivel intelectual da vergüenza, que no lee ni siquiera el periódico, que no está bien asesorada y que, por lo menos, debería leer “coquito”.

También culpó a sus asesores de no orientarla correctamente. Consideró que su falta de preparación le está haciendo un gran daño a la región.

“Que vaya con el libro Coquito, que la empiece a ilustrar. Su nivel intelectual ya da vergüenza”.

Guillermo Velarde – ex director del hospital goyeneche

El médico aseguró que su gestión ha estado limpia y, por tanto, se siente satisfecho con el trabajo que ha realizado. “Yo me voy tranquilo, con la satisfacción del deber cumplido”. Le pidió a la nueva directora que continúe en las investigaciones del personal que se ha beneficiado ilícitamente con el hospital como hacerse exámenes y operaciones en el mismo Goyeneche

Desde el hospital Goyeneche culpan a Christian Nova

La semana pasada, el personal del Cuerpo Médico e integrantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Salud del Hospital Goyeneche, marcharon en contra de la destitución de Velarde.

Denunciaron directamente a Christian Nova Palomino, como artífice de las movidas. El exdirector del hospital Goyeneche y exgerente de Salud habría sido el más interesado en sacar a Velarde del cargo. ¿La razón?, según ellos venganza. Los médicos señalan que Nova actuó en represalia tras la publicación donde se demuestra que fue exonerado del pago de 13 servicios que utilizó en el hospital público mientras ejercía el cargo de Gerente Regional de Salud. Actualmente, Nova Palomino es asesor del Gobierno Regional.

Por su parte, Sadia Medina, secretaria de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) aseguró que vio a Nova ingresar a la Gerencia de Salud para hablar con la directora de Recursos Humanos, Elizabeth Manco. Estas actitudes les parecen sospechosas por lo que piden que deje también el cargo de asesor de la gobernadora. La autoridad regional, sin embargo le he ratificado la confianza para su actual cargo.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias