Guido Bellido: “Así ponga a Jesucristo, igual lo van a crucificar” | Al Vuelo

Precio del trigo sigue en alza y supera su nivel más alto desde 2008y más

- Publicidad -

Congresista Guido Bellido afirma que ni con ‘Jesucristo’ como ministro se evitaría los ataques del Congreso. El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, aseguró que sin importar a quién se nombre como ministro, siempre existirán cuestionamientos. En su opinión, la oposición solo busca conseguir la vacancia del presidente Pedro Castillo. Sobre la moción de vacancia que ha anunciado la bancada de Renovación Popular, y que actualmente se encuentra recolectando firmas en el Congreso, Guido Bellido dijo que se trata de una iniciativa sin sustento y que no cuenta con los votos necesarios.

Hernando Cevallos y Óscar Ugarte emplazan a ministro Hernán Condori a hacer públicos sus supuestos hallazgos sobre mafias en el Minsa. No obstante, en ningún momento dio nombres ni algún detalle sobre su hallazgo. Ante la palomillada del dr. Agüita, el exministro Óscar Ugarte consideró que si no revela a los integrantes de la supuesta mafia se trataría de una cortina de humo. Aprovechando la conferencia de la PCM de hoy se volvió a preguntar a Condori por sus descubrimientos, pero nuevamente volvió a responder con evasivas.

Precio del trigo sigue en alza y supera su nivel más alto desde 2008. Dado que tanto Rusia como Ucrania concentran un cuarto de la producción global del trigo y son grandes exportadores. Este producto es uno de los más expuestos al conflicto entre ambas naciones. En el Perú, el presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), Pío Pantoja, alertó que este alimento -que ya se cotiza en S/120 la bolsa- subirá, a decir de los proveedores. Por su parte, el ministro de Economía, Oscar Graham, dijo que este conflicto afectará las importaciones peruanas y elevará precios del petróleo y algunos commodities, como el trigo o el maíz.

La Yapa

Daniel Salaverry se reunió con Pedro Castillo pero niega que se le haya ofrecido algún ministerio. Tras la renuncia del ministro de Transportes, Juan Silva, se vio al excandidato presidencial ingresando a Palacio lo que levantó las sospechas de que quizá, como nos tiene acostumbrados, Castillo podría tomar la decisión de nombrarlo ministro. Sin embargo, Daniel Salaverry salió a desmentir e indicó que Castillo lo invitó a conversar y analizar los problemas que afronta el Ejecutivo y su opinión de cómo superarlos. Además aprovechó para defenderlo de las acusaciones de Karelim indicando que el presi es su compañero de iglesia desde hace muchos años y que conoce su formación en valores.

El Búho, para más noticias sobre Guido Bellido síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias