Hermano de Guido Bellido es candidato a la alcaldía de Livitaca en Chumbivilcas

Perú Libre presentó sus precandidatos al gobierno regional y alcaldías distritales de Chumbivilcas y destacó presencia de Richard Bellido

- Publicidad -
Candidatos al gobierno regional y alcaldías provincial y distritales presentó Perú Libre en Cusco.

El pasado 9 de marzo, el partido político Perú Libre en Cusco presentó en Santo Tomás, capital de la provincia de Chumbivilcas, a sus precandidatos al Gobierno Regional y a las alcaldías, provincial y distritales. El coordinador regional de Perú Libre, Saúl Sánchez, presentó como precandidato al Gobierno Regional, al ingeniero Héctor Acurio.

Asimismo, como precandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, se presentó a René Triveño. Y a las alcaldías distritales se presentaron las siguientes precandidaturas: Livítica, Richard Bellido Ugarte; Colquemarca, Santos Oviedo; Velille, Julián Domínguez; Llusco, Silvio Abrigo; Ccpacmarca, Claudio Quenaya y para Quiñota, Darwin Saya.

Richard Bellido Ugarte

Entre los precandidatos, llamó la atención el aspirante a la Municipalidad Distrital de Livitaca, Richard Bellido Ugarte, quien es hermano del expremier y congresista de la República por Cusco, Guido Bellido Ugarte. Sin duda, Richard Bellido es una de las cartas perulibristas que más se impulsarán en la campaña electoral de este año.

En las últimas elecciones generales, Héctor Acurio fue candidato al Congreso, con el número 1, por el Frente Amplio. Para participar de la próxima contienda regional, tuvo que afiliarse a Perú Libre; sin embargo, su participación estuvo en riesgo, pues aunque el partido presentó su lista de afiliados antes de la fecha límite, lo hizo en tres partidas; inicialmente denegada por el Jurado Nacional de Elecciones, una reciente disposición del Congreso, le daría luz a su participación.

Asimismo, estarían observados otros precandidatos de Perú Libre cuyas afiliaciones aún no aparecen en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE. Este sería el motivo de que aún no presentan otros precandidatos a alcaldías provinciales de la región Cusco. Con todo, la Plaza de Armas de Santo Tomas, se llenó de simpatizantes quienes portaban un bosque de banderas de Perú Libre.

Perú Libre, el favorito en Chumbivilcas

De acuerdo a los resultados al 100% de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE), Chumbivilcas fue la provincia de Cusco y del Perú, que le dio el mayor respaldo al candidato presidencial de Perú Libre, el profesor Pedro Castillo Terrones.

En esta jurisdicción el 96.458 % de votantes marcó el lápiz el domingo 6 de junio del 2021; lo que quiere decir que prácticamente todos los electores de la provincia votaron a favor de Perú Libre.

La presencia de Guido Bellido, hijo de est provincia, habría sido determinante. Ahora, su hermano es candidato a la alcaldía de Livitaca, en Chumbivilcas, por el partido del lápiz.

Fuente: CuscoPost

El Búho, para más noticias de política nacional, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias